Foz de Iguazú: Simpatizantes bolsonaristas bloquearon la BR 277

No solamente en Brasilia se produjeron disturbios, en la ciudad de Foz de Iguazú bloquearon la ruta BR 277 esta tarde.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Miles de golpistas seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro tomaron hoy el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia.

No solamente en Brasilia se produjeron disturbios, esta tarde, en la ciudad de Foz de Iguazú bloquearon la ruta BR 277 .

La toma fue prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en respuesta, determinó la intervención federal en la seguridad de Brasilia, cuyo gobernador, Ibaneis Rocha, es un aliado de Bolsonaro.

Los medios brasileños  hablan de “golpistas” e indican que fue el propio Bolsonaro junto a los generales y el gobierno del DF quienes “alentaron el terrorismo”.

El presidente del Partido Liberal de Bolsonaro, Valdemar Costa Neto, aseguró que esta manifestación “no representa al partido ni a Bolsonaro”. Los manifestantes rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos en el Planalto y el STF. En la corte fue retirada la puerta del despacho de Alexandre de Moraes, el juez que investiga al bolsonarismo y al presidente por atentar contra la democracia desde 2020. “Este es nuestro mayor trofeo”, dijo uno de los ultraderechistas que ingresó a la sede de la corte.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!