Villa Ballester: Compró un celular por Facebook, pero era una trampa, fue a buscarlo y lo mataron a tiros

Delincuentes quisieron robarle y la víctima, Luis Guillermo Márquez, intentó defenderse con un arma. Recibió dos disparos mortales.

Un hombre de 57 años fue asesinado a balazos este viernes en Villa Ballester por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias cuando fue a comprar un teléfono celular en una operación que había sido pactada a través de Facebook. Por el crimen la Policía aprehendió a cuatro sospechosos.

El asalto ocurrió en la calle Mar del Plata al 3000, entre Artigas y Profesor Fernando Agüer, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la víctima, Luis Guillermo Márquez, un vecino de San Justo, La Matanza, pactó por la red social Facebook la compra de un celular.

El hombre fue a retirarlo en su auto Volkswagen Gol blanco junto con un amigo, un comerciante de nacionalidad china llamado Fan Xiquin (31).

El crimen ocurrió en la calle Mar del Plata al 3000, en la localidad bonaerense de Villa Ballester. (Foto: Google Street View).
El crimen ocurrió en la calle Mar del Plata al 3000, en la localidad bonaerense de Villa Ballester. (Foto: Google Street View).

Según se  indicó, ambos esperaban dentro del auto la llegada del supuesto vendedor hasta que al menos dos delincuentes los interceptaron para robarles.

Entonces Márquez sacó un arma de fuego y mantuvo un tiroteo con los ladrones. Recibió al menos dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en el pecho, que le causaron graves heridas y quedó tendido en el piso.

Los delincuentes huyeron en auto y su amigo llamó al 911. Cuando llegó la ambulancia, los médicos solo pudieron constatar la muerte de Márquez.

La Policía secuestró al costado del cuerpo un revólver calibre 22, con su recámara abierta y el cargador colocado, aunque aparentemente la bala quedó trabada.

Además, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 9na. de Villa Ballester determinó que el auto usado por la banda había sido un Volkswagen Bora gris oscuro que no tenía impedimento legal y su titular estaba domiciliado en José León Suárez.

Con estos datos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín junto con el Comando de Patrullas local realizaron una búsqueda en la zona hasta que el rodado fue hallado estacionado y cerrado en calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, en José León Suárez.

En ese momento, los policías observaron la presencia de cuatro hombres que estaban cerca del vehículo y que intentaron huir, aunque finalmente fueron detenidos.

El fiscal Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de los sospechosos de 26, 28, 34 y 37 años, el secuestro del Bora y una pericia sobre ese auto en busca de rastros o huellas.

Fuente TN

error: Contenido protegido!