Convenio de confidencialidad en la Policia: Ya no podrán brindar información sin autorización y su teléfonos estarán «pinchados»

Si ya es difícil conseguir información de los hechos policiales, ahora con el "acuerdo de confidencialidad", que desde la semana pasada comenzaron a firmar los integrantes de la Policia de la provincia, mucho menos. Sus "dispositivos informáticos serán objetos de constante monitoreo en forma remota o directa, sin previo aviso”. Esto quiere decir que en la jerga común sus celulares personales estarán pinchados?. Acaso que esto no está prohibido?

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) Entrar en los dispositivos sin autorización de su titular es entrar en la vida e intimidad de esa persona y esta simple acción puede llevarte a la cárcel, según dice la Ley 26951. Aquí podrán explayarse que es un régimen militar y que deben hacerlo, pero todos sabemos que no es  el caso. Desde hace mucho tiempo cuesta conseguir información acerca de los hechos sucedidos y sobre todo la prensa debe esperar un informe oficial que muchas veces no coincide con el hecho real, y que en varias oportunidades los mismos protagonistas denunciaron, es aquí donde se culpa a la prensa por  no investigar.

En Iguazú vienen sucediendo hechos graves que fueron denunciados por LaVozDeCataratas, y la respuesta es «como se entero?», entonces este documento de confidencialidad que hicieron firmar a cada uno de los efectivos, es simplemente para que no se filtre información. De hecho la mayoría de las veces la prensa obtiene información de testigos o de la justicia, no de la policia.

El descontento dentro de la fuerza, y hablamos de Iguazú precisamente tiene que ver con los casos denunciados en los medios que no fueron resueltos y como decimos nosotros «taparon y quedó en la  nada», desde comisarios retirados contrabandeando neumáticos, que se publicó en este medio con video  incluido, ni siquiera se investigó. Comisarios que liberan las zonas para que pase el contrabando, como en las 600 hectáreas. Este último lo trasladaron a otra localidad porque había sido amenazado, y efectivos denunciados por este medio que fueron removidos desde su función en la zona del abasto, donde funciona la oficina de seguridad vial, por coima a turistas brasileños. Saben lo que sucedió? los promovieron ascendiéndolos en sus cargos.

«Si un jefe te dice estaciona el móvil en tal lugar y apagá las luces tenes que hacerlo  si no lo haces tenes tus consecuencias». Zonas liberadas para el contrabando. Si los efectivos desobedecen llegan sanciones inventadas, investigaciones cajoneadas que no se resuelven y si tienen pocos años en la fuerza, no los ascienden y pierden la carrera.

LaVozDeCataratas tuvo acceso al documento que comprende cinco cláusulas que se caratulan como “Convenio de aceptación de la política de seguridad de la información, confidencialidad, utilización de recursos informáticos de la Policía de la Provincia de Misiones”. El documento les llegó en forma personal y con una dirección a nombre del efectivo donde debía contactarse con una contraseña ya asignada.  ¿Oficializaron el espionaje a la misma policia?. En muchos casos la prensa, en este caso este medio ha colaborado con casos que fueron trabajados en conjunto hasta resolverse antes de ser publicados, pero parece que no debemos enterarnos.

Entendemos que hay casos que debemos aguardar por la investigación que se lleva adelante, hasta que esté resuelto. Pero muchos casos no nos llegan los informes y nos enteramos por los testigos que increpan a la prensa porque «estamos mintiendo».

En Iguazú estamos desbordados de hechos delictivos, robos en forma constante pero… no hay lugar para poner a los que llaman «fisuras», entonces no se los puede detener.  Con gran orgullo ascendieron a muchos efectivos y muchos se quedaron afuera por defender su trabajo y la institución, a esos hay que sacarlos, ni hablemos de investigar. Como dijo un jefe «esa periodista está rompiendo las pelotas y ni siquiera tuvo el respeto de responder nuestras preguntas».

Los móviles no alcanzan, o se quedan sin combustible para las patrullas, no tienen neumáticos, y algunos consiguieron del contrabando, cada vez más robos y delincuencia derivado de la droga que se apodera de los barrios, pero esto no es importante. 

Hay muchos policías que se ponen la camiseta y hacen un trabajo más que excelente. Lamentablemente son los pocos y son perseguidos.

Aquí les dejamos el acuerdo de confidencialidad:

Foto: Ilustrativa

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!