Ganadora de IPLyC Inclusivo, último del año: “Estamos muy felices con el premio” del Inclusivo

Sandra Inés Brítez (25), Puerto Piray, es la última ganadora de IPLyC Social Inclusivo del año. Aurelia Cáceres Báez es la abuela de Sandra y crió a la beneficiada desde que ella tenía un año. Se enteró del premio gracias a un mensaje que le envió la docente de la Escuela Especial donde concurre la joven, que padece neumonía crónica y otitis crónica.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Ella no escucha. Se maneja con lengua de señas que aprendió en la Escuela. Cuando le hablo, ella me mira y me lee mis labios. Me ocupé de ella desde que su mamá la dejó acá, la llevé a distintos hospitales de la provincia y de Buenos Aires, pero no hubo mucho qué hacer”, relató la mujer, que nunca había visto este programa en la tele y que se quedó “sorprendida, contenta, con lo que nos trajeron porque nadie más nos puede regalar esto”.
Según Cáceres Báez, “todavía no pensamos en qué vamos a invertir porque no esperábamos este premio, es una sorpresa. Lo primero que hice fue contar a mi hija Julia, toda la familia se puso muy feliz”.


Respecto a Sandra, dijo que su nieta “sabe hacer de todo en la casa» y que durante unos meses del ciclo lectivo y guiada por su docente, “trabajaba en una panadería como parte de un proyecto de la Escuela Especial”.
La mujer sostuvo que ésta, es una “linda tarea la que realiza el IPLyC SE, porque ayuda a mucha gente. A nosotros nos viene muy bien, ojalá que también le toque a otros, porque da felicidad, alegría. Queremos agradecer todo eso”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!