Nueva ruta aérea en la triple frontera: Foz do Iguaçu-Asunción se une con Aerosul Líneas Aéreas desde marzo

Desde este mes de enero, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu tiene una nueva ruta aérea que une la triple frontera con Asunción. El Destino Iguaçu ya tiene, desde diciembre del año pasado, dos vuelos internacionales a Santiago y Montevideo, las capitales de Chile y Uruguay.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “El turismo extranjero se vio muy afectado por la pandemia, pero ha mostrado signos de buena recuperación. Para darte una idea, antes del covid, este turista representaba casi la mitad de los visitantes que iban a las Cataratas del Iguazú. El año pasado, de los 1.434.308 visitantes del Parque Nacional Iguazú, casi medio millón (27% del total) fueron turistas de 148 países diferentes”

Las aerolíneas Jetsmart y Azul marcaron el mes de diciembre del año pasado con el regreso de los vuelos internacionales, con dos operaciones semanales en el aeropuerto internacional. Aerosul pretende conectarse con la capital paraguaya con dos vuelos diarios tres días a la semana, a partir de la segunda quincena de enero.

Nueva mirada a Foz: Para Chico Brasileiro, este tipo de servicio atraerá más visitantes de otros países. En Foz do Iguaçu, los turistas podrán vivir experiencias como las relatadas por Wynn Reed y Kanan Keskin (EEUU y Turquía), a la prensa Urbia Cataratas, concesionaria del Parque Nacional Iguaçu.

“De hecho, es una maravilla del mundo, un lugar increíble para visitar. Las cataratas son más grandes de lo que podría haber imaginado. La pista fue donde estaba más emocionado”, dijo Wynn Reed. “La vista es muy impresionante. Me quedé sin palabras. La experiencia más increíble que he tenido, ver de cerca la naturaleza tan grandiosa, sentirla toda. Definitivamente haré esto de nuevo. Visitar solo una vez es imposible”, agregó Kanan Keskin.

El regreso de los vuelos internacionales representa un momento importante en la historia del Aeropuerto de Foz do Iguaçu, que este sábado cumplió 49 años. La terminal aeroportuaria, inaugurada en 1974, registró en 2019, el año anterior a la pandemia, el mayor movimiento de pasajeros de la historia, con más de dos millones 2.056 millones de embarques y aterrizajes. El año pasado, las proyecciones indican más de 1,2 millones, aproximadamente un 25% más que los 951 mil pasajeros de 2021. La concesionaria estima invertir R$ 512 millones en el aeropuerto durante los próximos 30 años.

Fotos: LaVozDeCataratas

Con información de  Leonardo Tiano

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!