Yaguaretés: La familia de Kunumi tiene una larga trayectoria en los monitoreos

La historia que comenzó en 2014: Ese fue el año donde registramos por primera vez a Kerana, la abuela de Kunumi. Luego surgieron muchos registros de esta familia tanto por nuestro equipo como por otros colegas y colaboradores que pudieron compartirnos fotos y videos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En 2016 fue la primera vez que Kerana fue registrada con un cachorro, una hembra llamada Memby. Tanto Memby como Kerana fueron registradas en el Parque Nacional Iguazú, Argentina.

Ya en 2018, Memby se registró independizada de Kerana y… …En 2019 gracias a un registro del personal del Parque Nacional Iguazú, pudimos ver a Memby ¡con una cría! Fue el primer registro de Kunumi con su mamá.
A partir de ese momento, Kunumi fue registrada varias veces por nuestro equipo, por colegas y colaboradores que nos comparten fotos y videos, convirtiéndose en una de las hembras más famosas de yaguaretés del norte de Misiones.
Todavía no registramos a Kunumi con crías, pero este año estaremos expectantes chequeando todas las fotos de nuestro “monitoreo poblacional 2022” para saber si Kerana por fin, ¡se convierte en bisabuela!
Sumate vos también a los relevamientos poblacionales de yaguareté de Ciencia Colectiva. Compartí tu foto y sigamos aprendiendo juntos sobre nuestros yaguaretés.
Fotos de Proyecto Yaguareté y guardaparque Gabriela Ramírez.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!