Ciudad del Este: Fiscalía acusa a un pastor por abuso sexual en niños

La Fiscalía presentó este lunes acusación contra un pastor por abuso sexual en niños y pide elevar la causa a juicio oral y público.

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, presentó requerimiento conclusivo en una causa por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Pidió al Juzgado Penal de Garantías que el caso se eleve a juicio oral en contra de un hombre de 43 años, informó el Ministerio Público.

Según la acusación, el 29 de julio de 2022, en el interior de una vivienda, el hombre, quien frecuentaba una casa para predicar aprovechando la confianza de la familia, hizo sentar a la víctima de 8 años en su regazo y la manoseó con fuerza en sus partes íntimas en ausencia de la madre.

La denuncia se realizó al día siguiente, mediante un informe policial. La niña, tras la denuncia, fue examinada por un médico forense y profesional sicológico del Ministerio Público, por lo que la representación fiscal cuenta con elementos suficientes para sostener la acusación.

Los nombres del acusado y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

 

 

Fuente UH
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!