Ecuador: Encuentran la cabeza de un hombre en un paso peatonal de Guayaquil

Solo en enero de este año se cuentan más de 50 asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón

Un terrorífico hallazgo sucedió en un paso peatonal en Guayaquil. Los ciudadanos que atravesaban el puente, en el noroeste de la ciudad, se percataron de que una cabeza humana colgaba de la estructura metálica. La cabeza estaba envuelta en una bolsa negra de plástico y pertenece a un hombre de entre 40 y 45 años cuya identidad aún es desconocida.

Las unidades policiales que acudieron al lugar impidieron el paso de más transeúntes mientras que los equipos de la Policía Judicial y de Medicinal Legal trasladaban la cabeza a la morgue de la ciudad.

Según recogió El Universo, William Aguilar, fiscal a cargo de la investigación, aseguró que deben realizarse las indagaciones pertinentes, con base en la lista de personas desaparecidas, para determinar la identidad del decapitado, pero realizó un estimado sobre la edad de la víctima.

Además, los agentes policiales revisarán las cámaras de seguridad de la zona para buscar a las personas que abandonaron la cabeza en el paso peatonal.

Las muertes violentas continúan en Guayaquil. Las autoridades señalan que la penetración del narcotráfico en el Ecuador es la causa. (REUTERS/Santiago Arcos/ Archivo)Las muertes violentas continúan en Guayaquil. Las autoridades señalan que la penetración del narcotráfico en el Ecuador es la causa. (REUTERS/Santiago Arcos/ Archivo)

Aunque apenas inició el 2023, ya se reportan varios casos de muertes violentas y hallazgos de restos humanos en la zona 8 del Ecuador, integrada por GuayaquilDurán y Samborondón.

La última semana, los restos humanos de dos personas se encontraron en la vía a Daule. También otras osamentas se encontraron en Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Asimismo, en la Nueva Prosperina, un barrio al noroeste de Guayaquil, cerca de Pascuales, tres hermanos fueron asesinados frente a sus padres y se conoció que en el lugar también estaba una menor de edad, sobrina de los asesinados. Los jóvenes de 22, 24 y 27 años habían sido puestos en libertad hace poco tiempo y estaban en medio de una reunión familiar cuando los sicarios ingresaron a la vivienda.

Los hermanos asesinados son KevinJonathan y Brayan Barberán Ibarra. Los padres de los jóvenes rogaron a los asesinos que no atacaran a sus hijos, pero no hubo plegaria que salvara sus vidas. Cuatro sujetos fueron los autores del crimen.

En noviembre de 2022, la zona 8 fue el epicentro de múltiples ataques terroristas que dejaron como saldo cinco policías asesinados. (REUTERS/Santiago Arcos/ Archivo)En noviembre de 2022, la zona 8 fue el epicentro de múltiples ataques terroristas que dejaron como saldo cinco policías asesinados. (REUTERS/Santiago Arcos/ Archivo)

Los jóvenes tenían antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas. En la escena se encontraron 15 indicios balísticos calibre 9mm y 10 balas, según indicó El Universo.

La Policía también analizará los videos de las cámaras de seguridad del lugar para tratar de identificar a los asesinos.

Otro crimen múltiple sucedió hace una semana también en Guayaquil. Varios sicarios ingresaron a una vivienda y asesinaron a cuatro miembros de una familia. Los asesinados tenían antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y por tenencia ilegal de armas.

Según la versión gubernamental, estos casos de muertes violentas están relacionados con pugnas de bandas o ajustes de cuentas vinculados con el tráfico de droga y el microtráfico.

Guayaquil se ha convertido en una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. (EFE/Marcos Pin/ Archivo) Guayaquil se ha convertido en una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. (EFE/Marcos Pin/ Archivo)

Guayaquil, considerada la capital comercial del Ecuador, es una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo por el incremento de la violencia que inició con las masacres carcelarias sucedidas desde febrero de 2021.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la ciudad portuaria se ha convertido en el centro logístico para el envío de droga a Centroamérica, Norteamérica y Europa. Un informe reciente de las Naciones Unidas determinó que Ecuador fue el tercer país del mundo con más incautaciones de cocaína.

Esa sería la razón, según las autoridades, para el incremento de la violencia, pues califican este hecho como una respuesta de las bandas de crimen organizado.

Según datos oficiales, este último fin de semana del 7 y 8 de enero, hubo al menos 26 muertes violentas en la zona 8. Con estos datos, en los nueve primeros días de enero ya se cuentan 52 asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!