Parque Nacional do Iguaçu: 84 años como referencia nacional e internacional

El Parque Nacional do Iguazú celebra 84 años de creación, este martes 10 de enero, con buenos resultados en varias áreas, con énfasis en las conquistas ambientales y turísticas de la unidad de conservación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El turismo que contribuye al desarrollo de la economía local y regional, se encuentra en fuerte recuperación, representando el 71% del año 2019, período previo a la pandemia. Y las nuevas perspectivas con la concesionaria Urbia Cataratas S.A., responsable de la gestión turística, son inversiones de 500 millones en los próximos cinco años, que contribuirán a mejorar la experiencia de los visitantes y despertar aún más el deseo de brasileños y extranjeros de visitar la ciudad de Foz do Iguaçu.

Para hablar del cumpleañero hay que valorar su historia y redimir su certificado, así como sus logros a lo largo de los años. Para ello, enumeramos dos importantes marcas, entre muchas otras referencias. El Parque Nacional Do Iguacu fue creado el 10 de enero de 1939, mediante Decreto-Ley nº 1.035, por el entonces Presidente de la República, Getúlio Vargas. En 1986 recibió el título, otorgado por la Unesco, de Patrimonio Mundial Natural. Las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro de la unidad de conservación, recibieron el título de Maravilla Mundial de la Naturaleza el 11 de noviembre de 2011, en una elección internacional, con votos de personas de todo el mundo.

El martes 10 de enero, el parque albergará un programa cultural para celebrar la fecha. Las actividades se concentrarán en el Centro de Visitantes de la unidad, de 9 a 11 horas. El titular del Parque Nacional Iguazú, José Ulisses, abrirá las actividades conmemorativas, junto con las concesionarias del parque y representantes de entidades locales. Los visitantes serán recibidos con música clásica durante toda la mañana. El grupo Energía Pura hará una presentación exclusiva, mezclando clásicos, tango, pop clásico, música latina y rock.

 

error: Contenido protegido!