Vecinos del Barrio Nuevo Iguazú se manifiestan pidiendo «el traslado de la planta de reciclaje»

En la mañana de este martes se manifestaron en la entrada de la misma y aseguran que el "el olor es insoportable", que el tratamiento es deficiente y responsabilizan por enfermedades respiratorias de niños y ancianos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El pedido concreto es el traslado de la planta hacia otro lugar, alegando que: «buscamos una solución porque esto ya no es más una recicladora es un basural. Es muy feo lo que está pasando, no se aguanta el mal olor, se estanca la basura».

El tratamiento de los residuos en el lugar, ya ha sido motivo de reclamos anteriormente: «la basura no se trata ni sale como tiene que ser, quedan días estancada, con las lluvias es peor y nosotros no aguantamos más»

A raíz de ello, aseguran que los habitantes de la zona sufren enfermedades relacionadas con el mal tratamiento del lugar: «Muchos niños están con problemas respiratorios, con alergias por el mal olor. Buscamos una solución y queremos que saquen de acá la Planta» resaltaron.

Hasta el momento se acercaron a conversar con los vecinos el Director de Medio Ambiente y la responsable de Saneamiento Ambiental: «vinieron los de Municipalidad, nos dijeron que van a mandar camiones más de seguido para sacar la basura, pero nosotros queremos que saquen la planta de acá, porque eso van a hacer dos o tres veces y después ya no hacen más. Ya hicimos reclamos hace cinco años atrás pero quedó en la nada» Finalizaron.

 

 

 

error: Contenido protegido!