Ahora Taxi: El Ministro de hacienda y el intendente de Iguazú firmaron el convenio para la renovación de unidades

Esta mañana en el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán el Intendente de Iguazú, Claudio Filippa firmaron el convenio del Programa Ahora Taxi, para Iguazú. El nuevo programa provincial brinda la posibilidad a los propietarios de renovar sus unidades a través del acceso a subsidios de hasta el 50% del valor del vehículo nuevo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, reiteró que el beneficio está «destinado a facilitar la renovación de los vehículos utilizados para el servicio de taxis, sobre todo, ante un panorama donde los taxistas tienen vehículos que llegaron al límite de antigüedad y por la Ley de Tránsito tienen que ser renovados. Aclaró que el beneficio no es para agregar vehículos a una flota, sino para renovar o para la reposición de los vehículos.  

AHORA TAXI Y RENOVACIÓN DE UNIDADES : «Ahora Taxi» es un programa provincial para facilitar la renovación de las unidades utilizadas para el servicio. La iniciativa permitirá que los propietarios puedan renovar aquellos vehículos que tengan el plazo de vigencia de la habilitación próximo a vencer y que debido a la pandemia hayan visto perjudicada la actividad comercial. Cabe aclarar que el beneficio no podrá ser utilizado para la incorporación de más flotas de vehículos. 

Este programa se lanzó en el mes de diciembre en la ciudad de Posadas, por lo que se ha firmó un convenio con el municipio indicando  el criterio de elegibilidad a los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad. El programa prevé la renovación inicial de 100 unidades de Fiat Cronos (pack conectividad) de fabricación nacional a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 conforme la disponibilidad de fábrica. Se prevé extender el beneficio a más municipios.  

En cuanto a la operatoria, basándose en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, se establece que la provincia subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.  

En el caso de que si la diferencia que surgiera entre el valor del vehículo nuevo menos el valor del usado, fuera mayor al 50% al valor del vehículo nuevo, la provincia subsidiará el 50% de su valor. Pero, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidiará solamente esa diferencia. Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado. 

 

Array
error: Contenido protegido!