Coordinan agenda de prevención de la salud para la comunidad LGBTQ+

 El objetivo es colocar en agenda acciones para informar, sensibilizar, prevenir y sumar participaciones en las acciones que disminuyan el estigma y los mitos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento y conserjería.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La Dirección de Diversidad y Géneros de Iguazú se reunió con el Departamento de Infectología del Hospital SAMIC y la Asociación Feminismos y Disidencias para coordinar actividades de concientización y prevención.

«En pos de promover  la accesibilidad del diagnóstico tardío de VIH nos reunimos con el médico infectólogo Dr. Esteban Couto,  para armar una agenda, real. En primera  instancia se realizarán  testeos en el centro como visualización, luego descentralizar, llegar a la 2000 hectáreas, en Las Leñas, en otros puntos de la ciudad a fin de que las mujeres, los jóvenes se interioricen sobre   infecciones de transmisión sexual,  disminuir estigmas sobre el VIH, charlas,  asesoramientos», dijo Darío Rojas a LaVozDeCataratas

Trabajar en equipo y en red, con médicos como el DR Couto, el bioquímico  Javier Marx, la  Dra. Raquel Makoski. porque  la salud no tiene género, edades, tiempo,  ni bien se inicie las clases realizaremos campañas en las escuelas en a medida que lo soliciten y permitan. También junto  a los compañeros del Consultorio Amigable que se encuentra en el CIC donde se atiende no solo temas de hormonización sino otras problemáticas queremos que la gente de la comunidad se sienta  asistida y contenida  en un municipio inclusivo y diverso» recalcó Rojas .

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!