CDE: Taiwán donará 10 buses eléctricos al Paraguay

El siguiente paso es la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes para acordar los detalles de la entrega de estas unidades.

La Embajada de China (Taiwán) en Paraguay aceptó la solicitud de pedido de donación que hizo el Gobierno Nacional para el arribo de 10 unidades de buses eléctricos, con los que iniciará el proceso de preparar al país para la masificación del uso de vehículos eléctricos en el transporte público de pasajeros.

Ahora, el siguiente paso es la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes para acordar los detalles de la entrega de estas unidades que, se estima, podrían comenzar a operar este mismo año.

Una vez concretado, el Viceministerio de Transporte, planea iniciar un plan piloto que contempla la distribución de buses a las empresas operadoras para su puesta en marcha; el montaje de las estaciones de carga y, a la vez, realizar el análisis de la tarifa técnica. De este plan piloto dependerá masificar la utilización de estos buses en el transporte público de pasajeros.

Actualmente, los técnicos del Viceministerio de Transporte se encuentran realizando un análisis de las rutas, horarios, oferta y demanda, para determinar las troncales para la implementación de este plan.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!