Ciclistas acompañaron la consulta pública proyecto “circuito aeróbico Ñepyru Jeguata-Iguazú, ciclo vía y senda peatonal

En la mañana de hoy, Ciclistas de la ciudad nucleados en La Asociación de Ciclistas de Iguazu y MTB Iguazú, realizaron una salida grupal, con el fin de mostrar su apoyo al proyecto y participaron de la consulta pública realizada en el Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta de ciclo vía y senda peatonal desde la ciudad de Iguazú, desde el ingreso al Santuario, hasta el ingreso a Cataratas, será llevada a cabo por la Unidad Ejecutora provincial UEP, del programa de saneamiento financiero y desarrollo económico de las provincias argentinas.

Instancia: Evaluación del impacto ambiental y estudio de impacto ambiental social del proyecto: Desde hoy 12 de enero se encuentra a disposición de los beneficiarios, organismos gubernamentales, ONGs locales, público en general, durante la consulta pública, el proyecto.

El objetivo de esta consulta es poner en conocimiento del proyecto a los interesados. Las consulta, sugerencias y propuestas podrán ser enviadas al correo [email protected] y además registradas en el día de la misma.

En la mañana de hoy, jueves 12 de enero, Ciclistas de Iguazú organizaron una salida grupal, desde la rotonda de acceso a la Ciudad hasta el Parque Nacional Iguazú, con el fin de mostrar su apoyo hacia este proyecto recientemente anunciado.

El martes 10 de enero, se realizó la presentación  de las obras, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri y el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán. 

 

Las autoridades anunciaron el inicio del circuito Aeróbico Ñepyrũ jeguata, que significa «empezar a caminar» en guaraní, y que implicará la construcción de la ciclovía y senda peatonal de 12.60 kilómetros de longitud, ubicada a un lado de la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Nacional N°101. La obra tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque, atrayendo al turismo aventurero de ciclistas.

El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a financiar, en la medida de su disponibilidad presupuestaria, la ejecución de la obra. En tanto la Provincia remitirá a toda aquella documentación e información correspondiente a el proyecto, necesaria a efectos de su encuadre, evaluación técnica, determinación de factibilidad de su ejecución y eventual priorización con el fin de avanzar en la eventual elaboración de convenios específicos respectivos.

 

error: Contenido protegido!