Gendarmería incautó más de 340 cubiertas de contrabando

En uno de los procedimientos fue llevado adelante el último lunes 9, cuando personal del Escuadrón 13 “Iguazú” detuvieron la marcha de vehículo Mercedes Benz con  semirremolque durante un control de rutina. Al momento de realizar el control físico, los uniformados notaron a simple vista que el vehículo transportaba una gran variedad de bultos acondicionados, y que presumían ser neumáticos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En lo que va de la semana, efectivos  de  Gendarmería Nacional  incautaron un total de 340 cubiertas traídas de contrabando. Fueron en dos procedimientos llevados adelante en las localidades de Iguazú y San José. En todos los casos, las cubiertas eran de procedencia extranjera, de diferentes marcas y medidas, y no contaban con el aval aduanero.

En total hallaron 10 encomiendas, contabilizando un total de 144 cubiertas de procedencia extranjera, de diferentes marcas y medidas, y sin el correspondiente aval aduanero. Ante esta situación, tomó intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, así como de Aduana (AFIP-DGA) de Iguazú, quienes ordenaron la incautación de la mercadería, del rodado y labrado de actuaciones de rigor. El avalúo aproximado fue de $13.680.000 de pesos.

Por otra parte, el  martes 10, el personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraba efectuando un control sobre la ruta nacional 14, altura del Paraje “Centinela”, cuando procedieron a requisar un transporte de encomiendas procedente de Posadas, y que tenía como destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

Detectaron 101 bultos que contenían un total de 201 neumáticos de diferentes marcas y rodados, de procedencia extranjera, y sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al País. Fue entonces que, tras la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados, quedando a disposición de la Aduana de San Javier. El avalúo aproximado fue de $19.095.000 de pesos.

 

 

error: Contenido protegido!