Coronel Suárez: Un recolector murió tras ser aplastado por la prensa compactadora en un camión de basura

Marcelo Sebastián Leonhardt, de 41 años, era trabajador municipal. Aseguran que se trató de un accidente laboral.

La trágica muerte de un trabajador municipal conmocionó a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. El operario de 41 años, identificado como Marcelo Sebastián Leonhardt quedó atrapado en un camión recolector de residuos y fue aplastado por la prensa compactadora.

El grave accidente sucedió cerca de las 10.30 de este jueves, en momentos en que el trabajador del servicio de recolección diferenciada se encontraba dejando residuos reciclables en la Planta de Coronel Suárez, ubicada sobre la avenida Alfonsina Storni.

Según informaron medios locales, en un momento de la jornada laboral, la pala compactadora del camión se trabó y dos operarios quisieron destrabar el sistema. Uno de ellos era Leonhardt que junto a su compañero se subió al rodado y para comenzar a maniobrar la prensa hasta que finalmente lo lograron.

Posteriormente, el chofer accionó la hidráulica. Lamentablemente, solo había bajado uno de ellos del camión, por lo que la prensa aplastó al operario que murió en el acto.

La Policía Científica trabajó en el lugar del trágico accidente. (Foto: Gentileza Suarez Al Día)
La Policía Científica trabajó en el lugar del trágico accidente. (Foto: Gentileza Suarez Al Día)

En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica y la Sub DDI de Suárez. En el hecho por “averiguación de causales de muerte” interviene la Fiscalía N° 1 de Bahía Blanca. En las próximas horas la fiscalía deberá llamar a declarar a los operarios que estuvieron con la víctima al momento del accidente.

“Vuela alto”: Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez lamentaron el accidente que se cobró la vida de un operario afiliado al gremio y lo despidieron a través de las redes sociales con un emotivo posteo.

Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Sebastián Marcelo Leonhardt. El desafortunado hecho que ocurrió en horas de la mañana en la planta de reciclado, se llevó la vida de un trabajador municipal, dejando no solo una sensación de angustia y desasosiego en el lugar de trabajo sino en el conjunto de la planta de trabajadores municipales”, expresaron en un posteo de Facebook.

El posteo en las redes sociales. (Foto: Facebook Trabajadores Municipales de Coronel Suárez)
El posteo en las redes sociales. (Foto: Facebook Trabajadores Municipales de Coronel Suárez)

Y añadieron: “Un hecho predecible que se podría haber evitado repiten nuestros corazones. Abrazamos fuerte a la familia de Sebastian y acompañamos en el dolor. Vuela alto compañero”.

Fuente TN

 

error: Contenido protegido!