La Plata: La acusada de matar y cortarle los genitales a su esposo fue internada hasta que se determine si puede ser imputada

La psicóloga Florencia Amado Cattaneo, de 41 años, fue arrestada por el crimen de su pareja. Será sometida a pericias psiquiátricas

Florencia Amado Cattaneo, detenida el martes por la noche por asesinar y cortarle los genitales a su marido, fue internada en el área psiquiátrica de un centro médico de La Plata, a la espera de pericias que determinen si está en condiciones de someterse a un proceso penal, detallaron fuentes de la causa.

La psicóloga de 41 años fue detenida en la casa de su madre, ubicada en la calle 490, entre 14 y 14 bis, al 1900 de la capital bonaerense, a donde llegó en taxi, luego de escapar de la escena del crimen en su auto, al que abandonó en inmediaciones del Parque Saavedra.

Su hermana, de nombre Patricia, le contó a la Policía Bonaerense que Cattaneo se había presentado en la casa de su mamá con las manos ensangrentadas.

Esa misma mujer llamó a la Policía luego de ingresar al departamento de la pareja, del segundo piso de un edificio ubicado en la calle 81 y 28, preocupada porque su cuñado no atendía las llamadas. Al entrar, encontró tendido en la cama matrimonial a Pedro Federico Zárate, un trompetista de 47 años.

Pedro Zárate era trompetistaPedro Zárate era trompetista

La víctima tenía lesiones cortantes en todo el cuerpo, heridas en el tórax y se cree que la acusada del homicidio le seccionó los genitales. Fuentes del caso detallaron que, además, tenía clavado un cuchillo en los ojos.

Al llegar a la dependencia policial, Amado Cattaneo debió ser ayudada a avanzar por una agente que la tomó del brazo. El momento fue registrado en un video en el que se puede observar que la mujer lleva una mueca de dolor en el rostro y muestra dificultad al caminar. Pese al calor de la noche del martes, usaba una campera cerrada encima de un vestido.

Los investigadores consideran el caso esclarecido y la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 de La Plata decidió que la detenida permanezca internada hasta tanto conocer si puede ser imputada por el crimen. Fuentes del caso había detallado más temprano a Infobae que la sospechosa tiene antecedentes psiquiátricos.

Florencia Amado CattaneoFlorencia Amado Cattaneo

De a cuerdo a su perfil en la red social Facebook, Zárate era músico y productor, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata desde 2016, y era oriundo de Córdoba. Se había casado con Amado Cattaneo en 2017. Es decir, hace seis años.

En su última publicación en Instagram, el 6 de enero pasado, la víctima había posteado una imagen de San Baltasar y una oración: “Santo Cambá, San Baltasar, protégenos…”. El único comentario que recibió fue de su esposa, en el que repetía la última palabra: “Protégenos”.

En tanto, la detenida por el homicidio es psicóloga y empleada desde 2012 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Tiene un hijo de 5 años producto de su matrimonio con Zárate.

La sospechosa quedó internada hasta que se determine si es imputableLa sospechosa quedó internada hasta que se determine si es imputable

En el caso intervinieron agentes del Comando de Patrullas, de la comisaría 8ª, del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y de la Policía Científica, que comenzaron la investigación tras el llamado al 911 que terminó con la detención de la esposa de la víctima en la casa de su mamá.

Algunos amigos de la víctima lo despidieron en redes, pidieron justicia y se lamentaron por el homicidio. “Difícil y doloroso entender lo que pasó, se te va a extrañar amigo!”, publicó uno de ellos.

 

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!