Ser Bombero Voluntario: Una vocación de servicio que suma aspirantes

Ser bombero, es el sueño de muchos niños y adolescentes que ven en ese trabajo, un ideal de abnegación y servicio comunitario. Ese sueño se puede hacer realidad en Iguazú, ya que se abren las inscripciones para ser cadetes y aspirante a Bombero Voluntario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «La escuelita de cadetes va de 12 a 17 años. Siempre hay un promedio de 100 alumnos, pero a fin de año llegan entre 60 y 80. Los que son mayores de 17 años pasan al cuerpo activo. Esta vez pasaron 10, de ellos, pueden pasar una prueba y ser aspirantes a Bomberos Voluntarios que es de 18 a 40 años» mencionó a LaVozDeCataratas, Marcelo Márquez, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

«Algunos tienen la perspectiva de que en la escuela solo irán a jugar o divertirse, luego que se empieza se enteran que deben estudiar y mejorar sus notas, tener buena conductas, que es necesaria la participación de los padres, y algunos comienzan a abandonar» añadió.

La inscripción de la Escuelita de Cadetes será desde el día 16 de Enero hasta el 10 de Febrero. Los chicos niños y niñas deberán tener de entre 12 cumplidos hasta 17 cumplidos.

Por otra parte, desde el 10 de enero y hasta el 10 de febrero, están abiertas las vacantes para ser «Bomberos Voluntarios» y formar parte del grupo de Rescate entre otros aprendizajes. Para poder sumarse se debe tener 18 años hasta límite de edad 45 años.

Los hombres y mujeres se prepararán como Aspirantes a Bomberos aprenderán cómo: combatir incendios de estructura, incendios forestales, acudir a un accidente de tránsito, rescate de personas y animales, recuperación de cadáveres. Además, se los capacita para trabajar con materiales peligrosos, primeros auxilios físicos y psicológicos, búsquedas de personas en estructuras colapsadas y todo lo que se refiere a la hidráulica de vehículos como bombas de los camiones hasta manejar una autobomba.

Los «aspirantes»  deberán prepararse durante 12 meses los días sábados, en caso de trabajar en horarios de instrucciones, los encargados de la Academia designaran a esta persona un otro día. Los entrenamientos exigidos son físicos para ello, deben completar un certificado de buena salud que certifique están aptos para los mismos.

Una ves finalizada la Academia de «aspirantes a bomberos» deben viajar a un campamento de nivelación que requiere la Federación de Misiones ubicada en Montecarlo. Si el Aspirante aprueba el Campamento se le dará una segunda fecha para  rendir examen,  y de aprobar será Bombero.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: Inscripción Bomberos Voluntarios

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!