Córdoba: “Santi tengo frío”, un joven se prendió fuego y se tiró al río para hacerle una broma a un amigo

El video circuló las redes y abrió la polémica. Buscan identificar a los protagonistas y ubicar el lugar en donde se llevó a cabo el acto.

Dos jóvenes y una “travesura” que podría haber terminado en una tragedia quedaron plasmados en un video que impactó fuerte en las últimas horas en la localidad de Anisacate, en la provincia de Córdoba.

Las imágenes, que se viralizaron en las redes, duran apenas segundos pero son inquietantes. En la grabación se advierte a uno de los protagonistas empapado de nafta cuando dice: “Santi tengo frío”. El otro, por toda respuesta, saca un encendedor y lo prende fuego.

La secuencia termina con el joven, con el cuerpo encendido, arrojándose al río. Pero lo más llamativo del caso, es que en todo momento queda en evidencia que el incidente fue acordado por los dos a modo de “juego”, sin tomar consciencia del riesgo al que se exponían.

A raíz de la difusión del video, personal de la subcomisaría de Anisacate intervino de oficio para dar con los autores del hecho y para determinar, además, el lugar exacto donde llevaron a cabo el temerario acto.

Buscan identificar a los autores del hecho. (Foto: captura video)
Buscan identificar a los autores del hecho. (Foto: captura video)

En medio de la polémica, algunas voces plantearon la posibilidad de que los jóvenes estuvieran bajo los efectos del alcohol o las drogas. En ese sentido se expresó por ejemplo la concejala Natalia Contini, , quien en diálogo con La Voz apuntó que la Municipalidad tiene un área de familia y adicciones pero que no está funcionado como debería.

“Las familias no cuentan hoy con acompañamiento para llevar adelante terapias familiares que los ayuden a contener a los jóvenes con adiciones. Mucho menos tenemos programas de acompañamiento a adolescentes en situaciones de violencia”, advirtió.

 

Fuente TN
error: Contenido protegido!