Cuatro perros le salvaron la vida a su dueña que quedó atrapada en una terrible avalancha

Malú, Bosco, Guardián y Tigre, las mascotas de la familia, se convirtieron en héroes. “Sin ellos la historia habría sido diferente, no estaríamos vivos”, expresó la mujer.

Cuando la tierra comenzó a temblar y una avalancha arrastró más de 60 viviendas en el municipio de Rosas, en Colombia, una bombera logró salvar su vida gracias a la ayuda de sus perros. Todo sucedió en un instante. Los animales respondieron a su instinto. Al ver a su dueña atrapada por el barro, agarraron su blusa con los dientes y la arrastraron hasta sacarla de la avalancha de más de 10 metros de profundidad. Justo antes de que todo culmine en tragedia.

El desastre dejó más de 700 damnificados y se llevó los caseríos de Santa Clara, La Soledad, Chontaduro, La Manguita y Párraga Viejo. En esta última localidad, ubicada en lo más alto de la montaña, vivía Ana Cristina Martínez con su esposo y sus cuatro perros.

Días antes, Ana Cristina envió mensajes a sus vecinos avisando que algo raro sucedía en la montaña. Los riachuelos que pasaban por el sector se habían secado de un momento a otro y la tierra se iba fracturando poco a poco.

Estas alertas fueron las que permitieron avanzar con una rápida evacuación dos días antes de la avalancha, aunque ella se quedó con su marido para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias: ”Esa madrugada, hacia las 2.30, nos despertó el estruendo de una finca cayéndose”, contó la mujer.

La avalancha en Colombia dejó más de 700 damnificados. (Imagen ilustrativa: EFE)
La avalancha en Colombia dejó más de 700 damnificados. (Imagen ilustrativa: EFE)

“Salimos corriendo. Todo se caía en pedazos, no había energía y la tierra temblaba mucho. En medio de nuestra huida me caí a un barranco de 10 metros de profundidad y mis perros no dudaron en ir a rescatarme, sentía cómo agarraban la blusa con sus dientes para que me pusiera de pie, porque la tierra se me iba a venir encima a matarme”, dijo la colombiana en una entrevista con un medio local.

El camino de los héroes: Con lesiones en sus pies y golpes en todo el cuerpo, la mujer se reincorporó, mientras que su esposo, Mauricio Zúñiga, buscó una salida que les permitiera llegar a un lugar seguro. Justo en ese momento, Malú, Bosco, Guardián y Tigre, los perros de la familia, tomaron la delantera por un camino y los llevaron hasta un cerro donde pudieron resguardarse en medio de las tinieblas.

”Cuando subíamos buscando refugio escuchábamos la tierra crujir. Las casas de nuestros vecinos ya estaban desocupadas y se escuchaban caer, era una escena aterradora, como un apocalipsis”, insistió la mujer.

”Nos rescataron hacia las 7.30 de la mañana, y los perritos lograron salir con nosotros. Sin ellos la historia habría sido diferente, no estaríamos vivos”, reflexionó Ana Cristina.

Al ser rescatados recibieron atención médica y diversas organizaciones de animales se encargaron de verificar el estado de salud de los perros que no se despegaron de sus dueños ni siquiera un segundo.

”Mis animales son una bendición, me salvaron la vida, y si me dicen que ellos tienen que salir del hotel en el que estamos ahora, me salgo con ellos. Prefiero irme yo de cualquier lugar antes que dejarlos tirados”, concluyó la bombera.

 

Fuente TN
Array
error: Contenido protegido!