«Pre-registro migratorio» la opción para que los argentinos aceleren los trámites en la frontera con Brasil

Se trata de una aplicación móvil lanzada por la policía Federal de Brasil, está orientada exclusivamente para los turistas, con el objetivo de acelerar los trámites migratorios en sus fronteras con los países del Mercosur, en especial con Argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los últimos días, miles de argentinos se movilizaron en la frontera para pasar sus vacaciones en las playas brasileñas, tardando dos horas para tramitar la entrada al país vecino. Debido a eso, Brasil lanzó una app para completar el pre registro migratorio, exclusivo para turistas que quieran ingresar a tierras brasileñas y evitar el papeleo.

Misiones tiene diez pasos fronterizos habilitados con Brasil, entre fluviales y terrestres, pero el registro pre migratorio solo se encuentra habilitado en los cruces como: el Paso de los Libres – Uruguayana e Iguazú – Foz de Iguazú.

Con esta medida, según el consultado argentino en Foz do Iguaçu, se “reduce las filas en la frontera y agiliza dicho trámite” migratorio.

Por medio de este enlace https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/ , los turistas podrán acceder al formulario donde deberán completar sus datos personales, motivo del viaje y de qué país vienen, tipo de vehículo, número de placa, y qué tipo de trámite migratoria va a realizar, entre otros ítems.

El consulado argentino resaltó que “es obligatorio realizar los trámites migratorios de ingreso y egreso de Brasil. Una vez completado el formulario (el pre registro migratorio) debe ser presentado en los puestos de ingreso a los funcionarios migratorios”.

A esto se suma la presentación del esquema completo (dos dosis) de vacunación contra el Covid o el test PCR para quienes no tengan dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

error: Contenido protegido!