Londres: Cuatro mujeres y dos niñas sufrieron heridas de bala durante un ataque armado en funeral

Una víctima de 7 años se encuentra hospitalizada “en situación de riesgo vital”. La Policía señaló que los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha que huyó rápidamente

Cuatro mujeres y dos niñas resultaron heridas este sábado en un ataque armado a la salida de una iglesia donde se celebraba un funeral en el centro de Londres, informó la Policía Metropolitana.

La Policía se presentó en las inmediaciones de la iglesia católica St Aloysius, junto a la estación de tren de Euston, sobre las 13:30 GMT tras haber sido avisado de que se habían realizado disparos desde un vehículo en marcha.

Las cuatro mujeres -de 54, 48, 41 y 21 años- fueron trasladadas de urgencia a un hospital, pero sus vidas no corren peligro, aunque la última de ellas sufre heridas más graves. La policía fue informada de que las niñas -de 12 y 7 años- también habían sido hospitalizadas.

Según reportes de la prensa local, la víctima de 7 años se encuentra “en situación de riesgo vital” y la pequeña de 12 años fue dada de alta tras recibir tratamiento por una herida leve en una pierna.

Las fuerzas de seguridad, que todavía no han practicado ninguna detención, han abierto una investigación y han pedido a cualquiera que haya grabado imágenes o de cámaras de seguridad que contacte a las autoridades.

Un testigo citado por la BBC aseguró que los asistentes al funeral habían sido evacuados de la iglesia por una entrada lateral. Y otro testigo dijo  que los disparos se produjeron mientras los dolientes que habían asistido al funeral conjunto de una madre y su hija observaban la suelta de palomas tras el servicio.

“Cualquier tiroteo es inaceptable, pero que varias personas, entre ellas dos niñas, resulten heridas en un tiroteo en plena tarde del sábado es estremecedor”, dijo el superintendente Ed Wells en un comunicado. “Ya está en marcha una investigación sobre este espantoso ataque en la que participan agentes locales y detectives especializados”.

General view shows police at the scene of a shooting, the attack reportedly happened during a funeral at St Aloysius Church, in London, Britain, January 14, 2023. REUTERS/Henry NichollsGeneral view shows police at the scene of a shooting, the attack reportedly happened during a funeral at St Aloysius Church, in London, Britain, January 14, 2023. REUTERS/Henry Nicholls

El padre Jeremy Trood, que ofició el servicio religioso en la iglesia católica St Aloysius, declaró: “Escuché una gran explosión y la gente que salía de la iglesia volvió corriendo”. El sacerdote contó que muchas personas se refugiaron en la parroquia hasta que la policía les dijo que podían salir. “Pero algunos quedaron tan asustados que tuvieron que esperar un rato para recuperar la confianza y salir”, recordó Trood.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se pronunció sobre este “profundamente angustioso” ataque. “Se trata de un incidente muy doloroso y mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Se está llevando a cabo una investigación policial y estoy en estrecho contacto con la Policía Metropolitana para determinar lo sucedido”, afirmó.

El gobierno local advirtió a los automovilistas que circulan por la zona sobre la importante presencia policial y de que el tráfico puede presentar demoras. Además, se instalaron cordones policiales en los alrededores de la iglesia y se desviaron las líneas de autobús.

 

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!