Avanza proyecto arquitectónico y paisajístico “Sendero de Flora”

El instrumento fue desarrollado con la colaboración de asesores del prestigioso Instituto Smithsonian de Estados Unidos.

El nuevo Centro Ambiental de Itaipú Binacional, denominado TEKOTOPA, ubicado en Hernandarias, tendrá diferentes zonas temáticas abiertas al público. Una de ellas es el “Sendero de Flora”, cuyo proyecto está actualmente en proceso de diseño, según lo establecido en el “Protocolo para el Diseño de Escenarios Interpretativos de TEKOTOPA– Centro Ambiental”. El instrumento fue desarrollado previamente por un equipo de profesionales de Itaipú, con la colaboración de asesores del prestigioso Instituto Smithsonian de Estados Unidos.

El proyecto arquitectónico y paisajístico del “Sendero de Flora” será llevado adelante aprovechando los remanentes boscosos del sitio, con la finalidad de poner en valor la flora del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) a través de “escenarios interpretativos” creados para conocer, apreciar y cuidar su diversidad florística. Los mismos llevarán los siguientes nombres: “Plantas que Curan”, “Una Experiencia en el Bosque del BAAPA”, “La Travesía de la Semilla”, “El Jardín del Eirete”, “Visitemos el Vivero” y “Mi Compromiso”.

Estos nuevos escenarios interpretativos fueron diseñados a través de diversos talleres creativos por un equipo conformado por representantes de diferentes áreas de ITAIPU. Estas son la Superintendencia de Obras, a través de su División de Planeamiento de Infraestructura (ODMP.CE); la División de Educación Ambiental (MAPE.CE), División de Acción Ambiental (MAPA.CE), División de Áreas Protegidas (MARP.CE), y la Asesoría de Turismo (AT.GP).

El Centro Ambiental de ITAIPU TEKOTOPA tiene como objetivo principal conservar la biodiversidad, los recursos hídricos y el patrimonio cultural del BAAPA, con énfasis en la investigación científica y la educación; contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región. De esta forma, la Entidad ratifica su compromiso con el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad y la educación ambiental.

Fuente CDEHot
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!