Catamarca: Intensa búsqueda de una mujer tras sospechar de su ex, la Policía detuvo a su mejor amiga

Karina Chazarreta está desaparecida desde hace cuatro días y la causa dio un giro drástico luego de que se descubriera una sospechosa transferencia bancaria hecha desde su cuenta.

Una mujer se encuentra desaparecida desde hace cuatro días en Catamarca y por el hecho detuvieron a su exparejaSin embargo, una transacción bancaria provocó un giro en la causa y ahora la detenida es su mejor amiga.

Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, fue vista por última vez la mañana del 11 de enero cuando caminaba por las inmediaciones de su vivienda. A partir de allí, no se supo más nada de ella.

Por su desaparición, la Policía detuvo a Cristian del Valle Ortega, la expareja de la mujer, tras descubrir que el hombre tenía restricciones de acercamiento por amenazas realizadas el mes pasado.

La mujer continúa desaparecida desde el 11 de enero. (Foto: Facebook)
La mujer continúa desaparecida desde el 11 de enero. (Foto: Facebook)

Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro inesperado. Del Valle Ortega fue liberado y ahora la detenida es Edith Pinto, la mejor amiga de Chazarreta.

Las sospechas sobre la amiga de la mujer desaparecida: Según lo informado por el diario El Ancasti, Pinto fue arrestada porque se detectó que el día siguiente a su desaparición se realizó una transferencia por un elevado monto de dinero desde la cuenta de Karina hacia la de la acusada.

Tras la detención allanaron la vivienda de Pinto, donde se secuestró una notebook, cuatro celulares, siete pendrives y tarjetas de crédito.

Nahuel Ortega Chazarreta, el hijo de la mujer desaparecida, habló con el mencionado diario y apuntó contra la sospechosa. “Esta mujer dijo que nosotros amenazábamos a mi madre, que defendíamos a mi padre, siendo que cada vez que ocurría algún problema en mi familia, a la primera que conteníamos era a ella (por Karina)”.

La mujer es intensamente buscada por la Policía. (Foto: Facebook)
La mujer es intensamente buscada por la Policía. (Foto: Facebook)

En el mismo sentido, el joven de 20 años habló sobre la situación de violencia de género que vivía su mamá. “Las veces que mi padre fue arrestado fue por nosotros, los hijos. Siempre estuvimos de acuerdo con cada decisión tomada por ella”, aseguró.

Además, señaló: “La señora Edith nunca mencionó en su testimonio, que se le tomó al día siguiente de la desaparición de mi madre, que ese día a las 7:05 mi mamá hizo una transferencia con un importante monto hacia su cuenta, entorpeciendo totalmente la causa, ya que ella fue la última persona que habló con mi madre”.

El joven explicó que se dieron cuenta de esta situación gracias al correo electrónico de su hermano más chico, ya que a él le llegaba la información de los movimientos bancarios. “No puede ser que esta mujer se haga llamar su mejor amiga, haya participado del rastrillaje de mi madre y tenga una información de suma importancia para localizarla”, insistió.

El chico pidió “que se rompa el pacto de silencio por parte de la familia Pinto” para poder dar con el paradero de su madre. “Esperamos que la gente sepa entender el dolor que estamos padeciendo”, remarcó.

Una transferencia bancaria pone en el ojo de los investigadores a la mejor amiga de la mujer. (Foto: Facebook)
Una transferencia bancaria pone en el ojo de los investigadores a la mejor amiga de la mujer. (Foto: Facebook)

Previo a ser detenida, Pinto había denunciado en una entrevista  que su amiga era víctima de violencia de género. “Este tipo la seguía cielo y tierra. Estamos poniendo panfletos, me quedé callada y me siento desesperada; si ella tomó la decisión de irse, el tipo la llevó a eso, por eso me asusta”, dijo.

La búsqueda de Karina Chazarreta: Karina es de contextura física robusta, tiene 1,75 centímetros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con mechas rubias y ojos de color marrón.

Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jean, una remera de color claro con flores y una mochila de estilo deportivo

Si alguna persona tiene información, puede llamar al SAE 911 o a los teléfonos 3834-008879 o 3834-448906.

Fuente TN

Array
error: Contenido protegido!