Cuidado de la piel: «Debemos usar protección con factores altos y no estar expuestos entre las 11 y las 17hs»

Lo recomendó la Médica especialista en dermatología Nadia Mijalec en diálogo con LaVozDeCataratas. Para evitar los daños a corto y largo plazo de la exposición a los rayos UV, "hay que utilizar diariamente un protector solar UVA-UVB con un factor de entre 30 a 50", recomendó

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Médica especialista en dermatología aclaró que «el  protector solar debe ser utilizado aunque esté nublado, porque los rayos igual pasan y el daño que provoca el sol  es acomulativo».

El protector solar contiene filtros solares que absorben la energía de los rayos UV para evitar que penetren en la piel y causen daños. «Por eso hay que asegurarse que el protector solar contenga una protección UVB»

Modo de aplicación:   una cucharadita de té en la cara y dos dedos en las brazos, escotes. En lo posible cada  2 ó 3 horas volver aplicarlo. Si se está en el agua cada dos hs.

Los rayos UVA alteran los componentes principales internos de la piel, como las fibras de colágeno y elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca un adelgazamiento y un ahuecamiento de la piel, lo que lleva a una pérdida de volumen y elasticidad, así como a la aparición de arrugas acentuadas. Los rayos UVB también estimulan la producción irregular de pigmentos en la epidermis, lo que produce manchas oscuras (también conocidas como manchas de la vejez) y una tez amarillenta. En general, estos cambios en la piel se conocen como fotoenvejecimiento.

La especialista además recomendó el uso de gorros,sombreros, mangas largas si se exponen al sol sobre todo en horarios no recomendables que va desde las 11hs de la mañana hasta las 17hs. «los bebés desde los 3 meses ya pueden utilizar protección que son exclusivos para ellos»

LOS RAYOS UV:  En la actualidad, el riesgo de desarrollar cáncer de piel es de 1/1001. Las vacaciones más largas, la búsqueda de destinos cada vez más soleados, las actividades al aire libre y el bronceado artificial, todo ayuda a explicar este aumento en los casos de cáncer de piel. Esto se debe a que la exposición al sol es la causa más importante de cáncer de piel. Aumenta el riesgo de los dos tipos principales: Carcinoma de células basales y melanoma.

 

La Médica especialista en dermatología Nadia Mijalec, atiende en Clinica SAM medicina privada. Consulte al 420030

 

 

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!