Iguazú entre los 10 destinos argentinos más visitados en la primera quincena de enero

En las dos primeras semanas de enero, varios destinos clásicos registraron una ocupación de entre el 85% y el 95%. Iguazú se encuentra en el décimo lugar del ranking.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), las dos primeras semanas de enero trajeron niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en lugares clásicos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, etc.

El flujo de viajeros también se siente en el aire: Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros, desde el 15 de diciembre hasta este fin de semana, con 250 salidas diarias. Esto que significa movilizar más de 33.000 pasajeros cada jornada.

¿Cuáles fueron los destinos más visitados?

En el análisis de los destinos que recibieron más visitantes durante esta primera parte de las vacaciones, el Observatorio Argentino de Turismo elaboró el siguiente ranking en el que no hay grandes sorpresas respecto de lo que se suele registrar en la temporada alta de verano:

  1. Mar del Plata
  2. Partido de la Costa
  3. Bariloche
  4. Villa Gesell
  5. Pinamar
  6. Las Grutas
  7. Carlos Paz
  8. Merlo
  9. Colón
  10. Puerto Iguazú

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo: “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!