Incendio en el ex basural: trabajaron en conjunto bomberos y Saneamiento Ambiental para combatirlo

Los incendios en los vertederos de basura representan un riesgo permanente que se enfrenta diariamente, cualquier incendio, provocado o espontáneo, lleva consigo la emisión de gases tóxicos, posibles destrucciones de instalaciones, daños a las personas involucradas, contaminación por lixiviados y deslizamientos que exponen más desechos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el barrio San Juan se encuentra el ex basural que corresponde a un predio municipal donde se almacena escombros, chatarras, restos de podas, donde se inició un incendio y se desconoce el paradero de las personas que provocaron el fuego. «Que luego debe ser sofocado por los bomberos voluntarios y servicios públicos municipal. Pero acá hay una realidad nosotros tenemos que planificar una persona que cuide esa municipal controle y se cierre se señalice y tenga personas que mantengan» dijeron a LaVozDeCataratas

Contaminan el medio ambiente realizando una quema de este tipo, el fuego puede  expandirse y provocar un siniestro al vecino y la inhalación es totalmente tóxico.

La Dirección de Saneamiento Ambiental junto a la Dirección de Servicios Públicos se hicieron presentes en el barrio San Juan, ex basural, para sofocar un principio de incendio. Desde el municipio trabajan con bomberos y en caso de ser necesario se brinda colaboración con las cisternas municipales como lo sucedido el fin de semana.

Además, ponen en riesgo la salud de los pobladores, el personal del basural y cuerpo de bomberos o de protección civil que deben atender estas emergencias. Ya que el humo del fuego está lleno de partículas finas y una mezcla de gases, esto puede afectar seriamente la salud de las personas. Algunos efectos conocidos suelen ser:

  • Ardor en los ojos, dificultad para respirar, goteo nasal, flema, sibilancia y tos.
  • Dolores en el pecho, fatiga, falta de aire y palpitaciones en quienes sufren del corazón.
  • Flema, hiperventilación, molestia en el pecho, sibilancia, tos y problemas para respirar en quienes sufren de los pulmones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!