Bono de Carbono: Comunidades guaraníes se reunieron en San Pedro para la previa de la consulta

La Reunión fue convocada por el Gobierno de la provincia de Misiones,  "fue una previa a la consulta sobre el "bono de carbono".  Fuimos invitados 85 caciques de las diferentes comunidades para saber qué opinábamos al respecto y si aceptábamos la encuesta", dijo el cacique Silvino Moreira de la comunidad Mbororé a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer paso fue  informativo sobre el bono asistió también el  jefe principal y presidente del consejo de caciques Alejandro Benitez de Pindó Poty El Soberbio. fueron 3 días de la consulta llegamos a un acuerdo que fue firmado, que fue encabezado y acompañado por «Huella Guaraní», quienes explicaron  en que consiste la fijación de carbono en bosques nativos, plantaciones forestales como fijadores de carbono, certificación de carbono y los beneficios por bonos de carbono.

«También aprovechamos en hacer el reclamo y pedido de regularización de tierras de 17 comunidades que estaban en carpeta, se tramitan permisos de ocupación y títulos», dijo Moreyra.

Desde la Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes de la Municipalidad de Iguazú, acompañaron  a los caciques de las comunidades de Iguazú a la reunión de trabajo realizada en la ciudad de San Pedro.

 

 

Array
error: Contenido protegido!