Foz do Iguazú será sede del cierre del año nuevo chino el 5 de febrero

La fiesta estará marcada por el intercambio cultural y contará con la presencia del Embajador de la República Popular China en Brasil.

Foz de Iguazú será una vez más uno de los principales escenarios mundiales para la celebración del Año Nuevo Chino. El 5 de febrero, la Plaza de la Paz acogerá la fiesta de clausura del período, conocida como el Festival de los Faroles. El espacio estará decorado con el tema y contará con programas culturales, además de contar con la presencia del embajador de China en Brasil, Zhu Qingqiao.

El viernes (13), el alcalde Chico Brasileiro y el comité organizador del Ayuntamiento se reunieron con el ministro asesor de la Embajada de la República Popular China en Brasil para asuntos culturales, Shu Jianping, el director general del Instituto Sociocultural Brasil China (Ibrachina), Thomas Law y la directora administrativa y financiera del instituto, Ana Kaline Law.

Entre los programas ya alineados para el evento está la presentación de una banda de China, el Proyecto Musical Ibrachina, liderado por la vocalista brasileña Rhaissa Bittar. El grupo musical es el resultado de un proyecto que adapta canciones en mandarín a ritmos brasileños, como la bossa nova.

También habrá rifa de regalos y otras atracciones para el intercambio de culturas entre naciones. La noria Yup Star y Kattamaram recibirán iluminación roja, en referencia a los colores de la celebración.

Hermandad con Foz de Iguazú:  Para el alcalde Chico Brasileiro, la mezcla entre culturas será un gran atractivo de la celebración en el municipio. «Ya estamos celebrando la cuarta edición de este festival tan importante para la nación china, un pueblo que eligió Foz de Iguazú para vivir, trabajar y echar raíces tan firmes. Ser el escenario de un evento tan grande nos llena de orgullo y muestra al mundo toda nuestra imagen acogedora», dijo.

El brasileño también destacó el papel de Ibrachina en la propuesta de atracciones y difusión nacional e internacional del evento. «Una asociación que será frecuente e importante para ambas partes», agregó.

Según el ministro Shu Jianping, Foz de Iguazú es una de las ciudades brasileñas más buscadas y admiradas por la población china. Aún así, según él, la llegada del embajador a Foz será la primera visita oficial del diplomático fuera de Brasilia.

«Pocas ciudades en Brasil son tan conocidas como Foz de Iguazú en todas las regiones de China. Las Cataratas del Iguazú son la postal, pero toda esta receptividad, población que ya vive aquí y estructura del municipio ayudan a que sea tan especial», dijo el ministro.

La organización del evento  cuenta con la participación de la Fundación Cultural, Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos y Dirección de Asuntos Internacionales.

Relaciones con China:  El Director de Asuntos Internacionales, Jihad Abu Ali, también presentó a los visitantes la historia de las buenas relaciones entre Foz de Iguazú y las ciudades chinas. Desde 2017 el trabajo de enfoque se ha ampliado y ha tenido varias acciones.

Entre las iniciativas se encontraba la donación de mascarillas quirúrgicas al municipio durante la pandemia de Covid-19, así como eventos culturales como otras ediciones del Año Nuevo chino, seminarios educativos y visitas oficiales, destacando el papel central de Foz en la escena nacional.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!