Nuevamente la zona sur de Iguazú estará sin agua

En esta oportunidad, la empresa prestataria IMAS comunicó que la falta de distribución será a causa de un acto vandálico que sufrió uno de los manguerotes que envía agua cruda a la Plantas Potabilizadora de las Leñas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desconocidos perforaron con un machetazo uno los manguerotes que salen de la toma del río Paraná, un nuevo hecho vandálico que dejaría sin agua potable a miles de vecinos de la zona sur de Iguazú.

Este acto irracional incidió en la producción debido a que afecta a una de las tres bombas de la balsa de extracción y alteraría la provisión del líquido vital en las próximas horas.

Operarios del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y de la empresa encargada de la obra de la toma del río Paraná están realizando las tareas necesarias para reestablecer el sistema y se anticipó que en las próximas horas el organismo provincial realizará una denuncia policial.

Este tipo de prácticas que no solo afecta a miles de usuarios y remite altos costos por las reposiciones, sino que además contrasta con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del líquido vital durante los próximos 20 años.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!