Jasy Porá tiene un nuevo cacique y es Santiago Moreira

El pasado 6 de enero fue elegido por su comunidad para ser el líder político de la misma. Es el presidente de la Asociación Civil "Mbya en Turismo" que busca potenciar el turismo guaraní en toda la provincia y también funcionario de la Dirección de Turismo que tiene el Ministerio provincial en Iguazú.  

Iguazú (LaVozDeCataratas) Santiago Moreira fue elegido como cacique de la Comunidad Jasy Porá. El joven ya era un líder reconocido de la aldea, específicamente en lo que respecta al turismo. Es el presidente de la Asociación Civil «Mbya en Turismo» que busca potenciar el turismo guaraní en toda la provincia y también funcionario de la Dirección de Turismo que tiene el Ministerio provincial en Iguazú.

«Esta nueva responsabilidad para mi es un desafío y solamente lo que voy a tratar es hacer lo mejor posible ccon lo que la gente pide» afirmó a LaVozDeCataratas. Consultado sobre como avisora el futuro de la comunidad afirmó «Estoy pensando en algunas cosas que hay o que pueden mejorar en la comunidad. La idea es que podamos armarlas todos juntos».

También mencionó que el nombramiento lo tomó por sorpresa: «No me lo imaginaba y no me lo esperaba, mi trabajo es simplemente ser un ejemplo, trabajar en armonia y la paz con las demás personas. No buscaba para ser líder, es quizás lo que me tocó y trataremos de trabajar bien organizado»

Una de las primeras actividades que planea desarrollar es un censo: «Estábamos en una reunión con una de las enfermeras de la comunidad para hacer un nuevo censo y actual para poder saber bien cuantas familias exactamente hay».

Se estima que en Jasy Porá, aldea ubicada en la zona conocida como 600 hectáreas, habitan más de 60 familias. Cuentan con empredimientos turísticos, un vivero de plantas nativas y una escuela primaria.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!