Durante enero los turistas extranjeros que más visitaron Cataratas fueron brasileños

Enero sin dudas muestra un gran flujo de turistas en las Cataratas del Iguazú, pero en mayor porcentaje son nuestros vecinos los ciudadanos brasileños, ya que para ellos la diferencia cambiaria les favorece viajar por el país. Muchos de ellos aprovechan llegar hasta la frontera y continúan su viaje sobre todo para conocer el sur argentino. Según pudo saber LaVozDecataratas los argentinos fueron más del 50%.

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra)  Brasil lidera la cantidad de visitantes extranjeros. En segundo lugar Estados Unidos, tercer lugar países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia Francia y Reino Unido). Cuarto  Colombia y Paraguay seguidos de Perú, Uruguay, Bolivia y Chile, y quinto el Continente asiático liderado Corea del Sur y seguido de Japón.

En mayor porcentaje  en la primera quincena de enero los argentinos llevan la delantera con  32.625  que equivale al 58,8% más de la mitad, seguidos por vecinos del Mercosur como  Brasil 7.862,  un 14,2%,  Uruguay 510  0,9%

En cuarto lugar comienzan aparecer visitantes americanos que en esta primera quincena alcanzaron 1.201 estadounidenses, osea un 2,2%, luego europeos como España 511, un  0,9%, Reino Unido 489, Italia 517.

De Paraguay visitaron las maravillas  Paraguay 1.004  un 1,8%. Podemos agregar además que japoneses alcanzaron un 0,1%  franceses   1,0%, y coreanos 0,2%. En menos porcentajes, alemanes, mexicanos, Neozelandeses,  israelitas entre otros.

Si bien es importante saber el número de ingresos que llegó a los 55.509  en la primera quincena, los turistas extranjeros comienzan a apuntar hacia la Argentina atraídos por la diferencia cambiaria como los brasileños, y los americanos y europeos porque son viajeros por naturaleza y Argentina es uno de los lugares que no deben dejar de visitar.

 

Array
error: Contenido protegido!