La AFIP realiza en Iguazú, controles y fiscalizaciones para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentran en Iguazú, llevando adelante  fiscalizaciones como en las principales localidades turísticas del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las tareas de fiscalización y control que se llevarán a cabo durante enero y febrero. Son el resultado del trabajo de investigación de las áreas especializadas de la AFIP para detectar los casos más relevantes dentro de las actividades económicas vinculadas al turismo como alojamiento, gastronomía, esparcimiento, operadores turísticos, inmobiliarias e indumentaria, calzado y accesorios. A partir de estos operativos, la AFIP podrá profundizar acciones sobre contribuyentes incumplidores y optimizar los seguimientos a partir de las declaraciones y operaciones.

Durante esta temporada, el organismo desplegará a 334 agentes en las 12 provincias que concentran una mayor afluencia de viajeros, como Iguazú.

Los inspectores realizarán las tareas de control, de esta manera, la AFIP buscará desarticular eventuales maniobras de subfacturación y evasión fiscal en el marco de la fuerte reactivación económica que atraviesan los establecimientos relacionados a actividades de esparcimiento, en donde además se registran pagos con divisas por parte de turistas extranjeros.

Las acciones serán encabezadas por personal de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en conjunto con los entes provinciales de recaudación.

error: Contenido protegido!