Chaco: Ladrones robaron una avioneta del Aeroclub y se estrellaron, hay cinco muertos

Los delincuentes se quedaron sin combustible en el aire y esto provocó la caída de la aeronave en la zona de Villa Ángela. Todavía no identificaron a las víctimas.

Cinco personas que habían robado una avioneta del Aeroclub local murieron esta madrugada después de estrellarse en la zona de Villa Ángela, en la provincia de Chaco. Es la segunda aeronave en menos de un mes que se llevan de ese lugar.

Un llamado a la comisaría Primera cerca de las dos de la madrugada advirtió sobre el accidente ocurrido en el Lote 11, a cinco kilómetros del casco urbano. Un grupo de efectivos se trasladó momentos después hasta allí, y constató que no había sobrevivientes en el accidente.

Casi en simultáneo, una dotación de bomberos se sumó al trabajo en la escena para controlar las llamas de la avioneta, que seguía prendiéndose fuego en plena noche. Recién entonces pudieron determinar que se trataba de una aeronave marca Sessna, que había sido robada recientemente de un hangar.

La aeronave se prendió fuego tras la caída y no hubo sobrevivientes. (Foto: gentileza Dario Norte).
La aeronave se prendió fuego tras la caída y no hubo sobrevivientes. (Foto: gentileza Dario Norte).

De acuerdo a las primeras informaciones surgidas en la investigación, los delincuentes se habrían quedado sin combustible en el aire y se precipitaron. En tanto, distintos medios locales indicaron que todavía no se pudo identificar los cuerpos de las víctimas.

El antecedente: El 26 de diciembre pasado ya habían robado otra avioneta Cessna 2066 fue desde los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia y está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación quedó a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

Un helicóptero se estrelló cerca de un jardín de infantes en Ucrania: hay 18 muertos, entre ellos un ministro

Otro trágico accidente aéreo ocurrió hoy, en ucrania: al menos 18 personas, entre ellas el ministro del Interior de ese paísy tres niños, murieron cuando un helicóptero cayó cerca de un jardín de infantes en las afueras de Kiev cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia. Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo “29 heridos, entre ellos 15 niños”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de “terrible tragedia” el accidente que ocurrió en la localidad de Brovary. “Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible”, agregó.

Fuente TN

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!