Foz do Iguaçu: Construyen pasafaunas en la «Rodovia das Cataratas»

Las obras de duplicación de la Rodovia das Cataratas, en Foz do Iguaçu, están en pleno desarrollo desde inicio del 2023. El Gobierno a través de la Secretaría de rutas de Paraná (DER/PR), está duplicando la BR-469, en un tramo de 8,7 kilómetros, entre la rotonda de acceso a Argentina y el portal de entrada del Parque Nacional Iguaçu, donde se encuentran las cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La inversión es de R$ 129,66 millones dividida entre el gobierno estatal, el gobierno federal e Itaipú Binacional. Además de la duplicación, también se implementarán caminos laterales, senderos, una ciclovía, un nuevo puente sobre el río Tamanduá, pasarelas de vida silvestre, iluminación LED y cuatro viaductos: en el km 2,2, km 3,9, km 7,6 y acceso a Foz do Aeropuerto Internacional de Iguazú.

En diciembre se ejecutaron servicios como la ejecución de 1.024 prelosas pertenecientes al viaducto de 2,2 km y el entramado de cinco estructuras metálicas para las vigas prefabricadas de la obra especial. También se está trabajando en el km 2,9 de un pasafauna, que es un conducto de hormigón apto para el paso de animales por debajo de la ruta, para evitar atropellamiento generando el menor impacto ambiental posible.

Además, avanza el montaje de la obra de obra para empleados, laboratorio de investigación de campo, centro de carpintería, tanque de lavado de camiones hormigoneras, entre otros.

Este mes, entre los servicios a ejecutar se encuentran la continuidad de los movimientos de tierra, inicio de la ejecución de la estructura del viaducto en el km 2,2, montaje de prelosas del puente sobre el río Tamanduá, drenaje y excavación de alcantarillas, además de conservación de carreteras como deshierbe manual, desbroce de cunetas, pintura de dobles barreras de concreto y limpieza de señalización vial.

Hasta el momento, la duplicación de Rodovia das Cataratas está completa en aproximadamente un 2%, con entrega programada para fines del primer semestre de 2024.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!