Dengue: «Está delicado el tema de la proliferación de los mosquitos y la gente necesita cuidarse»

Desde el Departamento de Control de Vectores insiten en la necesidad de erradicar los criaderos de mosquitos que pueden trasnmitir enfermedades tropicales y de época como el dengue, fiebre amarilla, chikunguña o leishmaniasis. Además aseguraron que no hay casos confirmados de dengue en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Estamos trabajando fuertemente en la concientiación y en el control focal en los distintos barrios» afirmó a LaVozDeCataratas, Carlos Britez, jefe del departamento mencionado.

«Históricamente los barrios Florida, Villa Tacuara, Barrio Obrero y Villa Nueva eran los focos de los nuevos casos de dengue. A consecuencia del clima de lluvia y calor, estamos reforzando la actividad en esa zona» añadió.

Por ello, «pedimos a la gente que esté atenta. Si juntan agua, tapen con algo para que no sea un criadero de mosquito, principalmente del Aedes Aegypti y que puede generar un problema de salud, en el domicilio y alrededores. Recorran el patio, traten de eliminar los recipientes que no sirvan o no tengan utilidad y se conviertan en criaderos de mosquitos. Traten de usar mosquiteros y repelentes» resaltó.

Por otro lado, afirmó que se están realizando operativos en conjunto con la Dirección de Obras publicas que consisten en el descacharrado y fumigaión de institucciones públicas: «La fumigación es una medida en casos de emergencia y se están realizando solo en lugares puntuales, instituciones públicas como hospital, comisarías, escuelas» puntualizó.

Consultado sobre los rumores de casos positivos de dengue u otras enfermedades vectoriales: aseguró que: «Gracias al trabajo que se está realizando hoy no tenemos ningún caso confirmado de dengue. No hay ninguna notificación oficial, esperemos que esto continúe así y que la gente se siga cuidando».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!