La Fortaleza: el centro de recuperación de adicciones que funciona a puro pulmón

La Fortaleza es definida como sus propios participantes, como un "centro de recuperación de adicciones que nace de la voluntad de uno mismo" funciona desde julio del año pasado en el Barrio Los Yerbales, en una "Chacra" donde actualmente viven 15 personas en proceso de recuperación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto es llevado adelante a puro pulmón de dos ex adictos oriundos de Iguazú, Alejandro y Patricio, quienes luego de recuperarse en Buenos Aires decidieron volver a la ciudad y comenzar de cero y sin más ayuda que la de los familiares de los pacientes, un centro de recuperación.

«Actualmente estamos trabajando con terapias grupales y terapias personales con un psicóloga. Tenemos una rutina que más que nada es una conducta de trabajo para que los, chicos puedan recuperar esos hábitos que alguna vez lo tuvieron y por el consumo los perdieron» relató Alejandro, a LaVozDeCataratas.

Sobre las rutinas y actividades, explicó: «tenemos tiempo libre y también sectores de trabajo como leña, carpintería, panadería, interiores, parques. Esos sectores de trabajo son para que los chicos vayan creando y compartiendo y haciendo de esa chacra, su casa. Todo lo que hay, lo van haciendo los chicos».

Como el lugar se mantiene «a pulmón» sin ayuda estatal, ni de ninguna institución religiosa o sin fines de lucro, solicitaron la colaboración de los vecinos para continuar trabajando «Estaríamos necesitando cualquier tipo de ayuda como mercaderías, chapas, lona, una cocina o una heladera que es lo que más estamos necesitando. Teníamos dos, pero se quemaron y no contamos con dinero suficiente para comprar otro. Todo lo que llega será bien recibido» señaló.

Sobre cómo llegan los interesados al lugar, relató «Cada uno tiene un proceso totalmente diferente y una sanación interna propia. Es un lugar que ayuda, que abraza y que contiene».

«Es un centro de recuperación de adicciones que nace de la voluntad de uno mismo, no está Estado, no está la política, están las familias y los compañeros que quieren ayudar, colaborar y dar una mano. Para que no hayan más pibes en la droga hoy existen lugares como este, para que no se marginen, juzguen o etiqueten por lo que uno es o lo que uno fue» finalizó.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 3757-515781.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!