EEUU: Un hombre está acusado de matar y descuartizar a su esposa por 8 inquietantes búsquedas en Google

Brian Walshe afirmó que vio por última vez a su esposa Ana el 1 de enero. Aún no encontraron el cuerpo de la mujer.

Un hombre de Massachusetts fue acusado de asesinar y descuartizar a su esposa desaparecida, Ana Walshe. Encontraron manchas de sangre y cuchillos ensangrentados en su casa y su historial de búsquedas en Internet no dejó lugar a dudas: había googleado “10 formas de deshacerse de un cadáver si realmente lo necesitás” en el iPad de su hijo, según los fiscales.

Brian Walshe, de 47 años, compareció ante el tribunal el miércoles por la mañana por cargos de asesinato y “transporte inadecuado de un cuerpo”. El hombre se declaró inocente del crimen de su esposa Ana, de 39 años, que fue vista por última vez el 1 de enero.

El macabro historial de búsquedas de Brian Walshe:  Sin embargo, las pruebas se acumulan en contra del hombre. Según la Fiscalía, Walshe realizó una serie de búsquedas en Google que incluyen: “cuánto tiempo tarda un cuerpo en oler”; “cómo evitar que un cuerpo se descomponga”; “cómo embalsamar un cuerpo”; y “cuál es el mejor estado para divorciarse”.

Brian Walshe fue acusado de asesinar y descuartizar a su esposa, Ana. (Foto: Reuters/Craig F. Walker).
Brian Walshe fue acusado de asesinar y descuartizar a su esposa, Ana. (Foto: Reuters/Craig F. Walker).Por: REUTERS

Walshe también supuestamente buscó en Google la palabra “desmembramiento” y “qué sucede cuando ponés partes del cuerpo en amoníaco”, dijo la fiscal Lynn Beland. También investigó en la web “cuál es la mejor sierra para metales para desmembrar” y “¿podés ser acusado de asesinato sin un cuerpo?”.

Pero estas no son las únicas pruebas en su contra. Los investigadores hallaron manchas de sangre y cuchillos ensangrentados en el sótano de su casa en la localidad de Cohasset.

La policía también recuperó 10 bolsas de basura que contenían artículos manchados con sangre, entre ellos: una sierra para metales, toallas, trapos, productos de limpieza, alfombras, pantuflas, un bolso de marca Prada y el carnet de vacunación contra el coronavirus de su esposa, según indicó el canal ABC News.

Ana y Brian Walshe se conocieron en 2008 y se casaron en 2015. (Foto: gentileza People).
Ana y Brian Walshe se conocieron en 2008 y se casaron en 2015. (Foto: gentileza People).

Cómo comenzó la investigación: Ana Walshe, madre de tres hijos, fue reportada como desaparecida por compañeros de trabajo en Washington el 4 de enero.

En ese momento, Brian Walshe afirmó que vio a su esposa por última vez el 1 de enero, cuando supuestamente se despidió de él para tomar un auto compartido hacia el aeropuerto de Boston por una “emergencia laboral”, pero los investigadores dijeron que ella nunca viajó ni se subió a ningún avión.

Ana Walshe nació en Belgrado, Serbia, y vivía desde hace años en EEUU. (Foto: Instagram/@anawalshe).
Ana Walshe nació en Belgrado, Serbia, y vivía desde hace años en EEUU. (Foto: Instagram/@anawalshe).

La policía logró rastrear el celular de Ana y descubrió que sonó dentro o cerca de su casa el 2 de enero. Pocos días después Walshe fue acusado de falso testimonio y quedó como sospechoso en la investigación.

La policía también obtuvo el video de una cámara de seguridad de una tienda en el que se lo ve con barbijo y guantes quirúrgicos para comprar artículos de limpieza en efectivo por un total de $450.

Briuan y Ana Walshe se casaron en 2015 y tenían tres hijos. (Foto: gentileza Daily Express).
Briuan y Ana Walshe se casaron en 2015 y tenían tres hijos. (Foto: gentileza Daily Express).

Un hombre acusado de vender falsas pinturas de Warhol: El acusado ya estaba bajo arresto domiciliario en un caso de estafa: estaba acusado de haber vendido falsos cuadros de Andy Warhol a un coleccionista de arte en California.

Walshe llevaba tobillera electrónica, pero se le permitía salir de casa para hacer compras y acudir a citas médicas.

Ana y Brian Walshe tenían tres hijos de entre 2 y 6 años. (Foto: Instagram/@anawalshe)
Ana y Brian Walshe tenían tres hijos de entre 2 y 6 años. (Foto: Instagram/@anawalshe)

Según el sitio LocalToday, en 2014, Ana había denunciado a su pareja por amenazas de muerte. No obstante, en 2015 se casaron y tuvieron tres hijos juntos de 2, 4 y 6 años.

Las autoridades llevaron a cabo rastrillajes en un vertedero pero aún no encontraron el cuerpo de Ana Walshe. El fiscal de distrito de Norfolk, Michael Morrissey, dijo que la desaparición de Ana Walshe era el segundo caso de violencia doméstica que su oficina había visto en las últimas semanas. “Nuestros pensamientos están mucho con las familias que estos crímenes han dejado atrás”, dijo Morrissey.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!