La firma South American Group pondrá en funcionamiento la primera línea aérea misionera

“Vamos a hacer una gran inversión en traer dos aeronaves y tener una línea aérea misionera que pueda conectar Posadas con el resto de América y del país y conectar la provincia entre sí: Iguazú con Posadas, el Soberbio con Iguazú, Posadas y Eldorado, todo pensado en el desarrollo como una provincia muy turística”, indicó Ernesto Casaretto socio del grupo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Enamorados de Misiones:  South American Group, de los empresarios marplatenses Max Brog y Ernesto Casaretto, arribó a la provincia en plena pandemia: “tomamos la decisión de apostar en Misiones porque el resto del país estaba cerrado: nuestros hoteles cerrados en Mar del Plata, Villa Gesell, Cariló, Ushuaia, Pinamar, Buenos Aires. La gente lo estaba pasando mal, con incertidumbre. En ese momento nos dijeron que en Misiones estaba todo abierto, con restricciones, pero la gente estaba en la calle y la economía funcionando”, afirmaron los socios en declaraciones a la prensa.

La empresa comenzó su recorrido en Misiones primero en Puerto Iguazú con el hotel Cabañas del Leñador, luego en Bagú Grand Crucero en Posadas, continuaron con el hotel Azul en Oberá y desde diciembre el hotel Urbano en el centro de Posadas, que tendrá una reinauguración en febrero, con un gran evento sobre calle Bolívar.

El grupo ahora tomó la decisión de poner en funcionamiento la primera línea aérea misionera, que será pionera en su tipo en el país. “Vamos a hacer una gran inversión en traer dos aeronaves y tener una línea aérea misionera que pueda conectar Posadas con el resto de América y del país; y conectar la provincia entre sí: Iguazú con Posadas, El Soberbio con Iguazú; Posadas y Eldorado, todo pensado en el desarrollo como una provincia muy turística”, indicó Casaretto.

También brindó detalles de la inversión: “Vamos a traer dos jets, un Phenom 100e y un Beech Jet400 A o de alto alcance, lo más moderno de Argentina, casi nuevo, con 700 horas de uso. Lo vamos a poner a disposición de cualquier misionero que tenga que moverse o para emergencia sanitaria. Los dos tienen ocho plazas”.

Estos aviones, que estaban funcionando como servició aéreo desde Buenos Aires, se radicarán en Misiones. “Hemos notado que la gente viene a Iguazú y, para irse a conocer Moconá, tiene que tomar un micro y hacer cinco horas de ida y cinco de regreso. Con esto se puede tomar un avión en Iguazú y estar en 40 minutos en Moconá o 45 minutos en Posadas, conocer otros lugares en menor tiempo”, explicó una de las cabezas de South American Group.

“Los aviones van a estar con sus pilotos, con mantenimiento y con base en Posadas, primero en el Aeropuerto de Posadas y desde ahí nos movemos a las otras pistas de la provincia, pero cualquiera que necesite en 20 minutos puede estar partiendo porque los pilotos van a estar acá”, profundizó Casaretto.

Por último, el empresario manifestó que la fuerte apuesta que hicieron por Misiones se dio “a partir del apoyo que nos dieron desde el Gobierno provincial y las Municipalidades para desarrollar todas las cosas que estamos desarrollando, desde cosas simples hasta complejas, siempre hubo predisposición de ayudarnos y facilitar nuestro trabajo”.

 

 

 

 

error: Contenido protegido!