San Ignacio: Proponen un viaje gratuito en kayak a cambio de plantar un árbol nativo

En San Ignacio se encuentran varias reservas naturales a orillas del arroyo Yabebirí. Una de esas reservas son "Bahia Serena" y "Monte Adentro" de Roberto Bonetti, instructor certificado de Kayak y naturalista. En ambas zonas se proyectan futuros emprendimientos ecoturísticos: un viaje gratis a cambio de plantar un árbol nativo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta de intercambio de “naturaleza por naturaleza” nace del instructor  Roberto Bonetti, quien publicó en su cuenta de instagram @teyukayak la iniciativa.

«Un sano intercambio! Un árbol por un paseo en kayak. Kayak Teyú Cuaré nunca fue pensado como actividad comercial, nuestro objetivo desde siempre es el acercamiento de la gente a la naturaleza. Estamos convencidos de que si te enseñamos a amarla y respetarla vamos a sumar un efecto multiplicador que es mucho más poderoso que estar protestando por las malas acciones de los demás.» escribió Roberto. 

«Por eso te invitamos a que vengas a visitarnos a la futura Reserva Natural Bahía Serena y te proponemos este intercambio: «un arbol x un bautismo de kayak»,  Agregó.

«A partir del 01 de Febrero te esperamos. Sólo tenés que traer un árbol nativo por persona en condición de ser plantado en la reserva, nosotros te llevamos a conocer el Yabebirí en kayak.» Finalizó en su posteo de instagram. 

Roberto es propietario de las reservas naturales Bahía Serena y Monte Adentro. Se trata de un espacio de 25 hectáreas que integra el sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas. Se ubica al lado del Parque Provincial Teyú Cuaré, en San Ignacio, al sur de la provincia de Misiones.

«La idea es que esto no tenga nada que ver con una propuesta comercial, que sea distendida, que te tomes todo el tiempo que quieras para integrarte al paisaje, como si fueras un pariente o amigo que viene de visita.» Comentó en su último posteo. «Si nunca subiste a un kayak hacemos un breve curso de iniciación y practicamos frente a la reserva sin alejarnos, si ya tenés experiencia podemos recorrer el Yabebirí un poco más lejos.»

La actividad turística comenzará en febrero. Para coordinar la visita podrás contactarte al +5493413976721

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!