Bicisenda de la Avenida General Meira recibe iluminación LED

Se instalarán 280 luminarias en 4,5 km de longitud de carretera; El sistema garantizará una mayor seguridad para peatones y ciclistas que comparten el espacio

La bicisenda de la avenida General Meira está recibiendo un nuevo y moderno sistema de iluminación LED, que garantizará una mayor seguridad para los usuarios y la comunidad circundante. El proyecto es de la Dirección Municipal de Obras y está siendo ejecutado por la Junta de Alumbrado Público, con recursos propios del municipio. La inversión es de R$ 409.000.

La instalación comenzó el pasado viernes (20), en el momento de la avenida Surubí, y continuará durante las próximas semanas hasta llegar al final de la pista para bicicletas, en la región de Boicy. En la mañana del martes (24), los equipos actuaron cerca de la intersección con la Avenida Safira.

«Las instalaciones se dividirán en tramos hasta llegar al final del carril bici, una extensión de aproximadamente 4,5 km. Luego reanudaremos los servicios en el momento de la avenida Morenitas hasta el Hito de las Tres Fronteras», explicó el secretario de obras, Cézar Furlan. A medida que se instalen, las luminarias entrarán en funcionamiento en un plazo de hasta siete días.

Según el secretario, se instalarán 280 luminarias, con buena altura y distancia entre cada punto, asegurando una mayor luminosidad. «Las luminarias de tipo LED hacen un mejor uso de la energía, salvan las arcas públicas y tienen una vida útil más larga», agregó.

Fotos: Thiago Dutra/PMFI

La bicisenda de la avenida General Meira es un espacio compartido entre peatones y ciclistas. La nueva iluminación permitirá que más personas utilicen el espacio por la noche.

Fuente CabezaNews
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!