Magno Alvarez: «Paraguay ya autorizó el servicio de balsa desde Puerto Libertad a Domingo Martínez de Irala»

Paraguay ya dio el visto bueno para la implementación del servicio que unirá a la localidad misionera con Domingo Martínez de Irala. El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, ya fue comunicado y anunció que hará lo propio ante la autoridades correspondientes, para acelerar el proceso de autorización del lado argentino. Es largo el protocolo y ahora ya está todo en lo que al lado paraguayo corresponde. Ahora depende del gobierno argentino", dijo el Cónsul paraguayo Magno Alvarez

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las localidades de Puerto Libertad y Domingo Martínez de Irala (Paraguay) están cerca de conectar sus puertos, enfrentados sobre el río Paraná, luego de que las autoridades paraguayas otorgaron la autorización para el funcionamiento de un servicio de balsa.

Ahora  resta esperar a que el Gobierno argentino haga lo propio, y  dar luz verde para que este viejo anhelo de esa región se haga realidad. Este servicio significa un gran paso para fortalecer aún más la unión entre los pueblos hermanos»

Se trata de un paso muy importante. Es largo el protocolo y ahora ya está todo en lo que al lado paraguayo corresponde. Ahora depende del gobierno argentino. Paraguay ya autorizó a la empresa que va a operar y que hemos gestionado”, comentó Magno Álvarez, cónsul paraguayo en  Iguazú, al portal Laclave.com.

Me dijo que urgió al gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para acelerar el proceso de autorización a través de una dependencia que se llama Vías Navegables, de la Prefectura Naval Argentina, que es una institución similar a la Marina Mercante de Paraguay”, contó Álvarez.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!