Mendoza: Un hombre confesó que mató a su exesposa, tomó ansiolíticos y se fue a dormir

La víctima lo había denunciado por lesiones y amenazas en 2021 y tenía una perimetral vigente.

Una mujer de 33 años fue encontrada en las últimas horas ahorcada y maniatada en una casa de la localidad mendocina de Las Heras. Por el femicidio ya hay un sospechoso: el exesposo de la víctima, quien le confesó el crimen a una tía y después tomó ansiolíticos y se acostó a dormir.

La víctima, Jésica Olguín, ya había denunciado al ahora detenido y padre de sus dos hijos por “lesiones leves y amenazas” en 2021. Incluso, el sospechoso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa.

La confesión del femicidio de Las Heras:  Según confirmaron esta mañana desde el Ministerio de Seguridad provincial, fue una tía del acusado, Juan Manuel Tarres, la que llamó alarmada a otro familiar para contarle que él había ido a su casa y le dijo que había matado a Olguín.

Jésica Olguín tenía 33 años y dos hijos. (Foto: gentileza Diario Uno).
Jésica Olguín tenía 33 años y dos hijos. (Foto: gentileza Diario Uno).

De acuerdo con el relato de la mujer, su sobrino llegó esta madrugada, alrededor de las 4, hasta su vivienda ubicada en el loteo Tierra Nuestra, en las calles Sánchez y Starace, de la vecina localidad de Guaymallén, admitió el crimen y se fue a dormir, tras ingerir ansiolíticos.

Los efectivos de la comisaría 36 se acercaron al domicilio poco después de recibir la denuncia y encontraron el cuerpo de la víctima, con los pies y las manos atadas y signos de ahorcamiento.

Al constatar el femicidio, la Justicia dispuso el arresto de Tarres, a quien encontraron acostado sobre una cama profundamente dormido, tras haber tomado sedantes. Los vecinos de la tía del sospechoso aseguraron después que Tarres se alojaba con ella desde hacía unos cuantos días y dijeron también que tenía problemas con las drogas.

El presunto femicida quedó detenido y será indagado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante la investigación y se espera que lo impute formalmente por el homicidio agravado de su exmujer.

Si bien se espera el resultado de la autopsia, se cree que la mujer murió por ahorcamiento. (Foto: Facebook).
Si bien se espera el resultado de la autopsia, se cree que la mujer murió por ahorcamiento. (Foto: Facebook).

El antecedente:  Tras la detención de Tarres se constató que el 21 de octubre de 2021 se había dispuesto su captura por no haber concurrido a una citación por la causa por “lesiones leves y amenazas” y que el hombre fue detenido en noviembre de ese mismo año, aunque después de ser imputado quedó en libertad.

“Tenía una causa en trámite donde, el año pasado se hizo la denuncia. Estaba para la audiencia, pero él no se había presentado y se había ordenado la detención y captura”, explicó a la prensa el fiscal Pirrello.

Además, indicó que existía una prohibición de acercamiento y que la mujer tuvo guardia policial en su casa durante las dos semanas posteriores a la denuncia y hasta fue alojada “en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género”.

“Esperaremos 48 para resolver la acusación y tener más elementos”, añadió Pirrello, quien se estima imputará al detenido por “homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio).”

 

Fuente TN

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!