Contrabando de neumáticos: «cubiertas dentro de cubiertas, nueva modalidad»

En la tarde hoy personal de Aduana apostados en el control del puerto local, detuvieron dos vehículos con chapa patente paraguaya, quienes transportaban 21 neumáticos dentro de las ruedas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La nueva modalidad del contrabando en la frontera:  los dos automóviles intentaban ingresar al país por el paso fluvial,  desde Presidente Franco, Paraguay,   que cruzaron  el río en balsa.

«En el control de Aduana detectaron que los neumáticos eran muy nuevos y tras una requisa exhaustiva, dieron con  21 cubiertas secuestradas en los dos  vehículos con la modalidad de traerlas dentro de las ruedas. Cada automóvil transportaba 15 cubiertas con las de auxilio incluidas», informaron a LaVozDeCataratas.

El cargamento llega para proveer al mercado local y para ser enviadas a otros puntos del país. Los neumáticos fueron secuestrados por infracción al régimen de equipaje sancionado conforme a la ley 22415 del código aduanero. Los conductores debieron comprar en Iguazú cubiertas para volver a su país.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!