Iguazú (LaVozDeCataratas) El 26 de enero se celebra el Día Internacional de las Aduanas o Internacional Customs Day, resaltando la relevancia de las aduanas en el Comercio Internacional, en la regulación del tráfico migratorio de personas, control de mercancías que entran o salen de un país, recaudación de impuestos y tributos, así como en la generación de estadísticas de importaciones e importaciones de los países. La creación de este día se decretó durante la primera sesión del Consejo de Cooperación Aduanera, celebrado en Bruselas, Bélgica.
La gran afluencia turística que se produce en estas épocas representa un gran movimiento en los pasos, y saturación en el flujo por lo que desarrollamos todo el ingenio en pos de evitar demoras innecesarias en los pasajeros», dijo Eduardo Acevedo el actual jefe de la Aduana de Iguazú a LaVozDeCataratas
El 2 de diciembre retorno a Iguazú con un gran desafío debido al gran número de personas y mercaderías que circula por este paso fronterizo, con una operativa diversa tanto en frontera terrestre, fluvial y aérea.
Eduardo Acevedo, abogado, es el actual administrador de la Aduana de Iguazú con más de 30 años de carrera. Ingresó a la Aduana en el año 1992, cubrió todas las áreas. Formándose y capacitándose cubrió varias jefaturas y en agosto del 2021 se hizo cargo de la Aduana de San Javier por 15 meses.
«Me me encuentro abocado a generar el mejor aprovechamiento de los recursos, tanto humano como material que me toca administrar, teniendo en cuenta los vaivenes económicos del país que genera asimetrías con los países vecinos», recalcó