Foz de Iguazú: Policía Federal activa Operación Cabina Extendida

Cuatro fueron arrestados e incautados dos vehículos cargados con electrónica, dispositivos móviles y cigarrillos electrónicos por un monto aproximado de R $ 500 mil.

El Servicio de Impuestos Internos y la Policía Federal han lanzado la operación Cabina Extendida, una acción conjunta para combatir el contrabando y el desvío. Después de los trabajos de inteligencia, la operación se llevó a cabo en el área urbana de Cascavel y resultó en la incautación de dos vehículos cargados con electrónica, teléfonos celulares y cigarrillos electrónicos por un monto aproximado de R$ 500.

También fue incautado otro vehículo utilizado por la organización criminal y que hacía el servicio de scout (con la función de alertar a los demás componentes de la trama delictiva sobre una posible inspección en el camino al almacén).

Los vehículos incautados hacían viajes constantes desde Foz de Iguazú, desviándose de los puestos de control de la Policía Federal de Carreteras en Santa Terezinha y Céu Azul. El monitoreo de las actividades de los delincuentes se basó en el uso de drones y el helicóptero del IRS para monitorear la propiedad utilizada para el almacenamiento de carga ilegal y el desplazamiento de vehículos cargados. Once servidores de las dos agencias públicas participaron en el trabajo.

Fueron detenidas cuatro personas (conductores y residentes de la residencia que servía como depósito) que serán recluidas en los tribunales por los delitos de contrabando, mala conducta y organización criminal.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array
error: Contenido protegido!