Firman un convenio de promoción para sostener a  Iguazú como el primer destino sustentable de la Argentina

El Gobernador de Misiones Dr.Oscar Herrera Ahuad y el secretario General del CFI Lic Ignacio Lamothe firmaron un convenio de promoción del turismo sustentable, luego de la firma de la Carta de Compromiso para sostener a  Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere en el marco de la Fitur.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad informó que “estas acciones de apoyo, son un estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción del turismo sustentable con el Consejo Federal de Inversiones, en el que buscan el “desarrollo de industrias creativas y culturales a fin de avanzar en la construcción de sociedades más inclusivas y de mayor calidad de vida”.

Que el afianzamiento, consolidación y promoción del turismo sustentable, constituye uno de los objetivos primordiales en la estrategia de desarrollo integran e integrado de la provincia. “Que en igual sentido, las industrias culturales y creativas dedicadas a la creación, producción y distribuciones bienes y servicios culturales, constituyen a la diversificación de la memoria social y patrimonio cultural de nuestro pueblo”, figura en el acuerdo.

El Gobierno de Misiones lleva adelante un conjunto de políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo económico del territorio provincial, y promover la inclusión social a partir de la generación de empleo y orientar las tradiciones económicas productivas hacia un paradigma de mayor sustentabilidad.

El CFI, como organismo de planificación y promoción del desarrollo regional, se encuentra en condiciones de prestar asistencia a las provincias y acompañarlas en la aplicación de estrategias y herramientas que hagan su desarrollo.

En este contexto, Misiones firmó la Carta de Compromiso para sostener a Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere, que se centra en el presente y futuro del turismo sostenible, en el marco de la FITUR, entre el Ministro de Turismo José María Arrúa, el presidente del ITUREM el Lic. Leopoldo Lucas y el Dr Tómas Ascarate Bang.

Esta certificación busca cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) fijado por la ONU para 2030, donde el turismo -junto a los sectores productivos- también tiene un papel importante. Con el desarrollo de la producción y el turismo, las nuevas generaciones enfocan el desarrollo con centro en la salud, buscando favorecer las opciones que tienen menor impacto para cuidar la salud de las personas y del propio planeta.

“Se busca el desarrollo del turismo sostenible en el impulso a la economía, pero que esta búsqueda aproveche los recursos naturales sin impactos y sin riegos, conservando y valorizando la identidad del lugar, tanto cultural como sus bienes autóctonos”, explicó Arrúa sobre los objetivos del acuerdo para lograr la Certificación Biosphere.

Este acuerdo servirá además para lanzar el proyecto regional Transformando el Futuro (en inglés: Transforming the Future) que incluye cinco países de la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia) en los que buscan transformar la calidad de vida y el destino de la población, centrados en los pueblos indígenas, comunidades criollas y mujeres emprendedoras.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!