La selección argentina de Javier Mascherano venció 1-0 a Perú y se ilusiona con la clasificación en el Sudamericano Sub 20

Gino Infantino anotó el único gol del encuentro en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Este viernes cerrará la fase de grupos contra Colombia

Las dos derrotas iniciales ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-3) fueron un golpe duro para la selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano, aunque no fueron determinantes en su destino en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia, ya que la victoria ante Perú por 1-0 trajo alivio y esperanzas de cara a la última jornada.

Gracias al tanto de Gino Infantino a los 41 minutos del primer tiempo, la Argentina ocupa la cuarta posición del Grupo A, con 3 puntos, por detrás de Paraguay (7 y clasificado), Brasil (6) y Colombia (4). Los tres primeros de cada zona avanzarán al Hexagonal Final que determinará luego las cuatro plazas para la Copa del Mundo juvenil que se desarrollará en Indonesia a partir del 20 de mayo.

Luego de la victoria ante el seleccionado incaico en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la Albiceleste sumó sus primeras tres unidades y cerrará la fase ante Colombia el viernes 27 de enero, a las 21.30. De esta manera, los de Mascherano siguen con vida en el certamen y deben esperar una ayuda de Brasil ante los locales para buscar la clasificación en la última jornada en un mano a mano.

Con esta victoria, la Argentina se jugará la clasificación al Hexagonal en la última fecha frente a Colombia. Si Brasil vence a los cafeteros o si hay empate, a la Albiceleste le alcanzará con un triunfo ante los locales para avanzar en el certamen sin depender de terceros.

En cambio, si los dueños de casa se imponen ante la verdeamarela, los de Mascherano estarán obligados a ganar por amplia diferencia de gol en la jornada final o esperar que Paraguay golee a los brasileños. En este momento, Brasil tiene +5 y Argentina -2.

Por el Grupo B el tema está más cerrado con Uruguay arriba con 6 puntos. Con 4 marchan Ecuador y Chile, lo sigue Bolivia con 3 unidades y cierra Venezuela en cero. Este jueves se jugará la cuarta fecha: Uruguay vs. Bolivia y Ecuador vs Venezuela y Chile quedará libre.

Los tres mejores de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final. Allí, se volverá a repetir la metodología con cruces a una rueda entre los equipos involucrados y los cuatro mejores conseguirán su pasaje a la Copa del Mundo sub-20, que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Mientras que los tres mejores, también accederán a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile. Por ser anfitrión, La Roja ya está clasificada, así que, de terminar entre las tres primeras, se le otorgará ese boleto automáticamente al siguiente de la clasificación para la cita que se extenderá del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!