Villa Ortuzar: Hallaron un cuerpo enterrado bajo escombros y sospechan que se trata de la mujer desaparecida

Así lo confirmaron hoy fuentes policiales a Infobae. El cadáver fue encontrado en el lugar donde la hija de la vecina extraviada había indicado a los bomberos que vivía su madre. La identidad se confirmará con las pericias de rigor

Tras los arduos trabajos que realizó el personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad durante toda la noche, hoy por la mañana la Policía de la Ciudad confirmó el hallazgo de un cuerpo en el edificio de dos pisos donde ayer se desató un feroz incendio en el barrio porteño de Villa Ortuzar.

Si bien resta realizar las pericias de rigor, se sospecha que el cadáver podría corresponder a una señora que había desaparecido durante el siniestro. Fuentes policiales  confirmaron que el cuerpo, aún no identificado, estaba en el lugar donde la hija vivía con su madre. Los restos aparecieron calcinados y fueron recuperados luego de remover un metro y medio de escombros.

Ayer por la noche, vecinos de Villa Ortúzar alertaron al 911 sobre un feroz incendio iniciado en una casa de madera ubicada en la calle Charlone al 1600, en la que viven unas 20 familias. Debido a la magnitud del incendio, en el lugar trabajaron siete autobombas y un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad. También acudieron 10 ambulancias del SAME.

Se evacuaron a tres personas, un hombre y dos mujeres -una de ellas embarazada- y luego fueron trasladados a los hospitales Tornú y Durand por inhalación de humo.

El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad trabajó toda la noche para hallar el cuerpo de una vecina que había desaparecido durante el siniestro.El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad trabajó toda la noche para hallar el cuerpo de una vecina que había desaparecido durante el siniestro.

A través de las redes sociales, los vecinos de la zona registraron las inmensas llamas que cubrieron por completo la edificación de la planta baja que se destinaba a comedor comunitario, un piso destinado a PH construido de madera y de 8 metros por 40 de alto, según detalló. Luego de incendiarse ambos sectores, se desplomó un techo de chapa.

Como se informó de la existencia de tubos de gas, Bomberos de la Ciudad dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras, y las familias residentes fueron trasladadas a la Plaza 25 de Agosto, ubicada en Charlone y Heredia.

Personal de Buenos Aires Presente (BAP) se hizo presente en el lugar para asistir a las personas afectadas y reubicar a las familias de forma temporal en distintos paradores dependientes del Gobierno de la Ciudad. Por su parte, personal de la Comisaría Vecinal 15 C quedó a cargo del comité de crisis.

Esta semana, vecinos del barrio Villa Ortúzar también fueron testigos de otro incendio ocurrido en la vía pública. El lunes por la tarde, un colectivo de la Línea 93 se prendió fuego en la calle, afectando además a otro auto que estaba en el lugar y que también resultó incendiado.

El hecho se registró pasadas las 16.45 de este lunes, en la esquina de 14 de Julio y la avenida Triunvirato, en el límite con el barrio porteño de Chacarita. A causa del incendio hubo varias explosiones que preocuparon a los vecinos de la zona, sumado al humo negro y denso que invadió la zona.

Testigos del siniestro detallaron que en cuanto se inició el fuego, tanto el conductor como los pasajeros descendieron de inmediato y en pocos minutos se había consumido más de la mitad de unidad. Al expandirse las llamas, se vio afectado un Toyota modelo Corolla y luego un contenedor de residuos.

error: Contenido protegido!