Wanda: Una vaca habría muerto de rabia y llamaron a una vacunación de emergencia para quienes tuvieron contacto con el animal

Hubo preocupación entre residentes de la localidad de Wanda, en Misiones, luego de que una vaca muriera este miércoles en una chacra de la zona. Los dueños del animal creen que la vaca murió por un cuadro de rabia.

Según informes de vecinos de la zona, la semana pasada murieron cinco vacas en otro campo y se han reportado casos similares en zonas cercanas, según comentó el dueño del animal en contacto con Misiones Online.

Sin embargo, no se pudo determinar si la vaca fallecida en Wanda murió por rabia ya que, luego del examen veterinario, el cuerpo fue quemado en el lugar.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han tomado medidas de emergencia para proteger a la población.

Se ha convocado a una vacunación de emergencia para aquellas personas que hayan tenido contacto con el animal, y se les recomienda acudir al hospital para recibir la vacuna correspondiente este jueves.

La rabia es una enfermedad viral que se transmite principalmente a través de la mordedura de animales infectados. Los síntomas en humanos incluyen fiebre, dolor de cabeza, dificultad para tragar, entre otros.

Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede ser fatal. Es importante tomar medidas preventivas y estar alerta ante cualquier síntoma sospechoso.

Fuente Mol

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!